Tema I Filosof a y L gica Juridica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Tema I: las definiciones de Filosofía y de Filosofía del Derecho.
1. La Filosofía:
Es la ciencia que se encarga de estudiar los principios del conocimiento sistematizando los problemas a la luz dela razón. Su nacimiento se atribuye a la inquietud y afán del mundo científico por conocer lo desconocido y así mismo, encontrar el por qué la razón de las cosas
Definición etimológica de la filosofíaLa palabra procede del latín ´´philosophia´´ y este del griego antiguo y está compuesta por “filos” que significa amor y “Sofía” que significa sabiduría y que juntas se refieren al amor por lasabiduría.
Definición de Filosofía General.
Filosofía es una doctrina y un conjunto sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética basada en la esencia, las características y las causas yefectos de las cosas naturales como el ser humano y el universo.
Con este término también se nombran las teorías y sistemas de pensamientos desarrollados por uno o varios autores dentro de estecampo.
La filosofía es también el espíritu, principio y conceptos generales de una materia, teoría o una organización. Hace también referencia a una forma propia de entender el mundo y la vida.
Filosofíatambién significa templanza, fortaleza o serenidad para afrontar una situación complicada. En este sentido, ¨tomarse las cosas con filosofía ¨significa relativizar el problema.

2. La Filosofía delDerecho:
Definición:
Es el estudio de los conceptos propios del derecho desde un punto de vista filosófico. Se ocupa de temas como la naturaleza del derecho y su relación con la moral, el concepto de laverdad, conocimiento y norma jurídica.
Destacan dos corrientes dentro de la filosofía del derecho:
La doctrina del derecho natural o iusnaturalismo y la doctrina del derecho positivo o positivismojurídico (en el que se distingue una postura escéptica por un lado y por otro una vertiente metodológica).
La filosofía del derecho se define también como, una rama del derecho que estudia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L gica y Filosof a word
  • Los principios l gicos logica juridica
  • L gica Juridica II 1
  • L EskiroL I L AiGua M GiCa
  • Tema 6 y 7 L GICA Y PRINCIPIOS L GICOS
  • Tema 6 Concepciones Filosoficas Juridicas
  • I 1 Relaciones L Gicas Y Patrones
  • 1 Define cient ficamente y etimol gicamente a la l gica y a la filosof a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS