Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema pobre en espíritu

Cita bíblica

Mateo 5:1-4

Introducción

Dios nos habla sobre una pobreza espiritual pero Dios premia en necesidad espiritual, Dios desea que tú seas pobre. Porque sifueras rico no necesitarías la presencia de Dios ni buscarías a Jesús etc.

A continuación veremos varios ejemplos.

1: Actitud de un rico pero pobre en espíritu.

Mateo 19:16-20 Jesús ledice al joven todo esto lo he guardado desde mi juventud, que más debo de hacer yo ya no necesito más nada. Ya todo lo sé, tengo dinero he cumplido con los mandamientos los he guardado estoy bien, buenoestá bien pero yo te digo, que te hace falta algo. Mateo 19:21-22

2: La actitud de los discípulos.

Marcos 14:14-20

Bueno nosotros andamos con El, digámoslo a el que los manda para sus casas atoda esa paisanada porque ya es tarde aquí no hay comida pero Jesús les respondió deles ustedes de comer. Dice que Jesús los estaba probando porque ellos sentían que estaban bien y que nos lesfaltaba nada, Pedro era otro que estaba igual.

Mateo 14:26-30

3: Dios nos dice necesitas de mí, estas pobre en espíritu.

El joven rico era pobre, porque si no no hubiera preguntado a Jesús. Losdiscípulos eran pobres porque a pesar que andaban con Jesús no les funciono la fe. Pedro también le fallo la fe, y cuál fue la respuesta de pedro Sálvame y nosotros pobres porque necesitamos de El todoslos días, porque sin el nada somos, porque si decimos que somos rico en espíritu simplemente porque nos dieron el privilegio en la Iglesia y nos damos el lujo de faltar en algunas actividades o yasentimos que estamos bien. Simplemente porque nos dieron un privilegio entonces viene el Señor y nos dice así. Apocalipsis 3:17. Porque cuando a uno le dan un privilegio más pobre se vuelve uno. Escuando más busca uno de Dios, Es cuando más quiere uno que Dios le escuche aun Jesús llego a un momento que se sintió pobre, y se apartó para hablar con su padre.

Conclusión

En que termino el joven...
tracking img