TEMA

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Planeacion estratégica
La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabosus objetivos.

Estrategia es la determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos.

Una planeación estratégicase utiliza siempre que se quiere lograr un objetivo ya sea pequeño como ir al super hasta para el manejo de una empresa.

Los pasos a seguir las acciones mas importantes para hacer la planeaciónestratégica son:

1.- Analisis del entorno, realizar esta actividad permite a la compañía actuar rápidamente, tomar ventaja de las oportunidades antes que los competidores y así responder a lasamenazas del entorno antes de que se haya producido un daño significativo. Y algunas cosas que se deben analizar son : análisis de la industria, análisis de la competencia, autodiagnóstico (FODA) yplaneación de escenarios.

2.- Formulacion: aquí es donde se debe analizar hacia donde queremos llevar nuestra empresa estableciendo los objetivos, metas, visión, misión etc ya que estas nos van apermitir tener una visión mas clara sobre la planeación estratégica que debemos seguir para obtener esos objetivos.

3.- programación: la programación es la planeación de actividades especificas que sellevaran a cabo en la planeación estratégica, aquí se habla de actividades concretas que se llevaran a cabo en la empresa como por ejemplo las áreas donde se recibirán los insumos, la líneas deproducción, empaque, almacenes etc.

4.-ejecucion: es la parte mas importante de la planeación estratégica ya que es donde se podrá saber si se hizo correctamente y en caso de no ser asi se tendrá quetrabajar para poder corregir los errores y optimizar la producción.


Resumen:
La estrategia es el único camino por el cual la organización genera valor.
Menos del 10% de los planes estratégicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS