temario de taller de investigacion II

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1.3 fases de la administración de proyectos
Los proyectos "nacen" cuando una necesidad es descubierta por el cliente, es decir, las personas o la empresa dispuestas a aportar los fondos para que sea atendida. Por ejemplo, en el caso de una familia que crece, la necesidad podría ser una casa más amplia; en cambio, en el caso de una compañía el problema podría ser un alto porcentaje de desechosen su proceso de manufactura que eleva sus costos y tiempo de producción por encima de los de sus competidores.
Es preciso que el cliente identifique primero la necesidad o el problema. Algunas veces este último se identifica rápidamente, como cuando sucede un desastre (digamos un terremoto o una explosión). Otras veces se tarda meses en identificar una necesidad, recopilar los datos referentesal problema y definir los requisitos que deben reunir la persona, el equipo del proyecto o el contraUna pareja que necesita una casa nueva posiblemente dedicará tiempo a determinar las especificaciones de ella: tamaño, estilo, número de cuartos, ubicación, cantidad máxima que desean invertir y la fecha en que les gustaría ocuparla. Las anotarán y le pedirán al contratista que les presente losplanos y las estimaciones del costo. Una compañía que haya identificado la necesidad de mejorar su sistema de cómputo podría incluir sus especificaciones en una solicitud de propuesta y enviarla después a varias compañías consultoras de computación.
Sin embargo, no en todos los casos se requiere la solicitud de propuesta. A menudo las necesidades se definen de un modo informal duran te una junta o unadiscusión en un grupo de individuos. Algunos se ofrecerán para formular una propuesta y determinar si es necesario emprender un proyecto o se les pedirá que lo hagan.
tista que se encargará de resolverlo.
La segunda fase del ciclo de vida del proyecto consiste en encontrar una solución a la necesidad o al problema. Al cliente le presentan una propuesta uno o más individuos o empresas(contratistas) que quieren que les pague por implementarla. En esta fase el esfuerzo del contratista es lo más importante.
Los que quieren responder a la solicitud de propuesta quizá dediquen varias semanas a encontrar soluciones al problema, a estimar los tipos y la cantidad de recursos necesarios, así como el tiempo que tardarán en diseñar y realizar la solución propuesta.
Esta información la plasmanen una propuesta escrita y la entregan al cliente. Por ejemplo, varios contratistas pueden presentar su propuesta para desarrollar e implementar un sistema automatizado de facturación y cobranza. Después que él las evalúa y escoge la ganadora, negocia con el contratista y firma un contrato (acuerdo). Muchas veces no se requiere que participen varios contratistas externos. Un equipo interno de laempresa puede elaborar una propuesta para atender una necesidad o petición de la gerencia. En este caso, los empleados de ella realizarán el proyecto y no un contratista externo.
La tercera fase en el ciclo de vida del proyecto consiste en implementar o poner en práctica la solución propuesta. Comienza después que el cliente decide cuál de las ofrecidas atenderá mejor la necesidad y después quellega a un acuerdo con el individuo o empresa que la presentó. En esta fase, conocida también como ejecución del proyecto, se planea detalladamente el proyecto y luego se implementa para conseguir su objetivo. Se emplean varios tipos de recursos durante la ejecución del proyecto. Por ejemplo, si consiste en diseñar y construir un edificio de oficinas, primero intervendrán algunos arquitectos eingenieros que se encargarán de hacer los planos. Luego, a medida que avanza la construcción, los recursos necesarios aumentarán considerablemente e incluirán a herreros de obra, carpinteros, electricistas, pintores, etc. Disminuirá el personal una vez concluido el edificio, y entonces un grupo más pequeño de trabajadores terminará la jardinería ornamental y dará los últimos toques.
Esta fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Taller De Investigacion Ii
  • Taller de investigacion II
  • TALLER DE INVESTIGACION II expo
  • EXAMEN TALLER DE INVESTIGACIÓN II
  • TALLER DE INVESTIGACION II
  • borrador 2 de Taller de Investigacion II
  • Taller de investigacion 2 temario
  • Taller de investigacion 2 (temario)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS