Taller de investigacion 2 temario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

Carrera: Ingeniería en sistemas computacionales

“6 D”

Materia: TALLER DE INVESTIGACION 2

Profesora: RAFAEL ANTONIO ALVARADO

ALUMNO: Corzo Ascencio Ana Cristina.

Fecha: 08-JUNIO-2011

ÍNDICE

Unidad 1. Diseño propuesto investigación

1.1 elaboración del marco teórico

1.2 metodología a utilizar

1.3 cronograma deactividades propuestas

Unidad 2. Redacción propuesta

2.1 estructura propuesta

2.1.1 introducción

2.1.2 marco teórico

2.1.3 planteamiento del problema

2.1.4 hipótesis

2.1.5 objetivo

2.1.6 justificación

2.1.7delimitacion

2.1.8 impacto ético, social, tecnológico, económico y ambiental

2.1.9 metodología a utilizar

2.1.10 cronograma propuesto

2.1.11 aseguramientotécnico material

2.1.12 fuentes de información

Introducción
Este trabajo está elaborado con la finalidad de tener todo el temario para conocer tema por tema de las dos unidades y tener el concepto básico de lo que significa cada tema y tener un poco de conocimiento como alumno de las parte que debe contener un tema de investigación sus puntos y sus detalladas partes que lo estructuran espor ello que en este trabajo plateamos los conceptos para que se entienda claramente cada punto y tener una idea de cómo elaborar una investigación de cualquier tema en particular.

Unidad 1. Diseño propuesto investigación
El DISEÑO de investigación constituye el plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación. El diseño deinvestigación desglosa las estrategias básicas que el investigador adopta para generar información exacta e interpretable. Los diseños son estrategias con las que intentamos obtener respuestas a preguntas como:
·        Contar.
·        Medir.
·        Describir.
El diseño de investigación estipula la estructura fundamental y especifica la naturaleza global de laintervención.
El investigador cuando se plantea realizar un estudio suele tratar de desarrollar algún tipo de comparación. El diseño de investigación supone, así, especificar la naturaleza de las comparaciones que habrían de efectuarse, ésta pueden ser:
·        Entre dos o más grupos.
·        De un grupo en dos o más ocasiones.
·        De un grupo en diferentescircunstancias.
·        Con muestras de otros estudios.
El diseño también debe especificar los pasos que habrán de tomarse para controlar las variables extrañas y señala cuándo, en relación con otros acontecimientos, se van a recabar los datos y debe precisar el ambiente en que se realizará el estudio. Esto quiere decir que el investigador debe decir dónde habrán de llevarse a cabo lasintervenciones y la recolección de datos, esta puede ser en un ambiente natural (como el hogar o el centro laboral de los sujetos) o en un ambiente de laboratorio (con todas las variables controladas).
1.1 elaboración del marco teórico
El marco teórico, marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos yproposiciones que permitan abordar el problema. "Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que resulten útil a nuestra tarea".
1.2 metodología a utilizar

La metodología propuesta se desagrega por etapas, una propuesta conforme a una serie de pasos: elección del tema,planteamiento del problema, recopilación de datos, análisis e interpretación de datos, comunicación de resultados, formulación de recomendaciones e implantación.

Dicho marco permite identificar claramente los factores bajo estudio y analizar en forma ordenada y sistemática sus componentes del modo más racional utilizando las técnicas más adecuadas.

1.3 cronograma de actividades propuestas
Es un...
tracking img