Temas abordados por myrna casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas Abordados:
Su teatro es de actos contestatarios, subversivos que desafía todo lo establecido por lo demás escritores de las pasadas generaciones. Son una declaración de lucha en contra delnacionalismo teatral, adopta lo absurdo y los juegos pirandellianos “juego del humor y de lo absurdo en el teatro”. Habla de la ambigüedad política de nuestro país y de cómo esto se refleja en nuestrodiario vivir. Siempre centra sus obras en el feminismo ya que trata de siempre mantener de buena forma a la mujer. El teatro de Myrna Casas adelanta el vanguardismo de la escena puertorriqueña pero sinabandonar el tema principal de la dramaturgia puertorriqueña el cual es la identidad político social de nuestro país.

Técnicas de Myrna Casas
Su lenguaje escénico es representativo de un mundomoderno y urbano para lo que se utiliza técnicas vanguardista, surrealista, expresionista, existencialista del teatro del absurdo llevando a cabo un proceso de apropiación de la transculturaciónconsiguiendo una muy personal obra representativa de la realidad puertorriqueña donde se marca la importancia del protagonismo de la mujer. Esta novel dramaturga gusta de usar la técnica de teatro dentro delteatro lo que ridiculiza el espectáculo y esta realidad esotérica.

Generación del 60
Esta dramaturga pertenece a la Generación del 60 junto a Luis Rafael Sánchez. Ellos fueron dos grandes figurasliterarias de esta generación. Otro dramaturgo importante de esta generación es Gerard Paul Marín. Luis Rafael y Myrna Casas eran profesores universitarios inmersos en el mundo académico, lo que lesofrece más posibilidad de publicar y representar. El teatro que construyen estos dos dramaturgos es uno elaborado, pensado con plena conciencia en la historia dramática y de los recursos y nuevastendencias que van aprendiendo. No obstante no existe ninguna relación entre Casas y Luis Rafael. El teatro desarrollado en esta generación fue uno innovador y audaz, muchas veces de confrontación...
tracking img