Procedimientos de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO
DE
VENTAS


1. OBJETIVO:
Establecer los parámetros para efectuar el proceso de ventas de acuerdo al sistema de gestión de la calidad de MINERA ALMAX SAC

2. ALCANCE:
Este procedimiento aplica a todo el área de ventas desde, la elaboración de plan de ventas, presupuesto de ventas, cotizaciones, despachos hasta servicios de post venta y conformidad del cliente.

3.RESPONSABLE:
El Gerente General es responsable de cumplir, hacer cumplir y mantener actualizado el presente procedimiento. Todo el personal que se encuentre implicado en el proceso de ventas debe cumplir con las disposiciones establecidas en el presente documento.

4. CONTROL DE CAMBIOS:

CONTROL DE CAMBIOS
VERSION MOTIVO DE CAMBIO RESPONSABLE DE APROBACION DEL
CAMBIO FECHA
1.0Elaboración inicial del documento. Gerente General 02/01/2011




5. DIAGRAMA DE FLUJO

6. DESARROLLO

6.1) Elaborar Plan de Ventas Anual:
Esta tarea se realiza conjuntamente con la proyección de ventas y presupuesto anuales de cada año venidero, bajo la responsabilidad del Gerente Comercial, siendo líderes directos los Jefes de Ventas de Minería Subterránea y Minería Superficial eIndustrias en General, respectivamente.

En la misma que se obtiene los siguientes documentos:
- Plan de acción con la estrategia de marketing y ventas establecidas por cada de jefe de sector de minería e industria.
- Proyecciones de venta para año venidero de acuerdo al historial obtenido, tendencia del mercado, estudio de la competencia, entre otros factores atribuidos a este rubro.
-Presentación de plan de ventas anuales por el jefe de ventas del sector de minería subterránea, basados en el apoyo de sus respectivos colaboradores representantes de ventas.
- Presentación de plan de ventas anuales por el jefe de ventas del sector de minería superficial e industrias, basados en el apoyo de sus respectivos colaboradores representantes de ventas.
- Plan de ventas de acuerdoa las especificaciones de cada tipo de producto liderado por cada representante de ventas.

6.2) Elaborar Plan de Ventas Mensual:
- Al final de cada mes, el respectivo jefe de ventas prepara y organiza un plan de ventas mensuales para cada mes venidero, en el cual se fija metas de acuerdo al historial y a los antecedentes del mercado.
- En el Plan de ventas mensual, se desarrolla un plande acción con los puntos claves a los cuales se deberán de recurrir para el trato con los clientes respectivos, teniendo como base las características y alcance del producto a ofrecerse en cada unidad.

6.3) Identificar Clientes Potenciales:
- De acuerdo a la prospección de clientes realizada de obtención de datos de clientes potenciales in situ como mediante medios de comunicación, enespecial para los nuevos productos a introducirse al mercado, se analizan dichos datos y se obtienen un cuadro final con clientes potenciales a ser contactados.

6.4) Contactar Clientes Potenciales y Clientes Antiguos:
- Luego de la obtención de la lista de clientes potenciales, se procede a realizar las llamadas correspondientes con el fin de presentarles a nuestra empresa Minera Almax SAC, asícomo los productos que pueden satisfacer cada una de sus necesidades de manera personalizada.
- Se contacta también a los Clientes Antiguos con el fin de hacer un buen seguimiento de post-venta y medir el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto a los productos y servicios obtenidos de Minera Almax SAC.
- Asimismo se contacta a los Clientes Antiguos para presentarles nuestrasnuevas líneas de productos si fuese el caso.

6.5) Enviar Cartas de Presentación:
- Luego del contacto personalizado vía teléfono con nuestros clientes antiguos y potenciales, se envía la respectiva carta de presentación de Minera Almax SAC, para mayor detalle de los productos de su interés, en la misma se les propone una fecha de visita en Lima o en las respectivas unidades mineras situadas...
tracking img