Temas contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS DE CONTABILIDAD.
En este ensayo, se abarcaran algunos temas relacionados con lo que es contabilidad, entre estos temas encontramos la historia, definición de empresa, las clases de empresasque se necesita en Colombia para constituir empresa legalmente, los dos tipos de regímenes, régimen simplificado y régimen tributario, retención en la fuente, impuesto de renta, otros impuestos,facturas y otros temas más.
La contabilidad empieza con la necesidad de cuantificar los beneficios de las actividades comerciales que se hacían. Esta empieza muchos años atrás alrededor de los 3000 añosantes de nuestra era, aunque la contabilidad era muy pobre debido a que no tenían unas actividades económicas muy grandes, de todos modos los inicios de la contabilidad los sitúan en esta época.
Luegode esto vino lo que fue la crisis de 1933, o también llamada la gran depresión, que fue la caída económica de grandes empresas de estados unidos, también ocasionando problemas a pequeñas empresas yhasta las personas estadounidenses. Con esta crisis financiera llego un avance importante en la economía como fue Estandarizar, reforzar y redefinir el rol de la Contabilidad, para evitar en el futuro,la generación de situaciones similares.
En este tiempo, la contabilidad, ya se ha llevado a lo tecnológico, se esta llevando a una globalización y los avances en ella han sido tan importantes, que hanllevado a las empresas a predecir futuros problemas de dinero y entre otras cosas.
Cambiando de tema, dejando la historia y pasando a los términos, empecemos por definir empresa, yo empresa lodefino como la actividad económica, la cual se encarga de la producción, transformación y comercialización de bienes o/y servicios, buscando un bien lucrativo, las empresas se pueden dividir en empresas deservicios, de producción o de comercialización.
La división de las empresas lo voy a hacer en una forma breve, las empresas se dividen según:
Su propósito lucrativo
• Con ánimo de lucro
• Sin...
tracking img