Temas de investigacion de de campo

Páginas: 23 (5578 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO SONSONATE
I.P.S.
Primero General Computación “A”
Estudios Sociales y Cívica
Tema
Incidencia de la falta de hábitos de estudio en el bajo rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico de Sonsonate.

Responsables:
Hugo Javier Barrera N° 4
Kathia Vanessa Campos N° 7
Ericka Virginia Escalante N° 14
Angélica Yamileth Enríquez N°15
José Roberto Fuentes N° 19
Julián Alexander Jaco N° 27
Ericka Vanessa López N° 31
Cristian Alexander Sosa N° 34
Héctor Alfredo Orellana N° 47
Ricardo Antonio Gómez N° 49
Keny Maria Ruiz N° 61
Fecha de Entrega:






ENUNCIADO DEL PROBLEMA

“Incidencia de la falta de hábitos de estudio en el bajo rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del InstitutoPolitécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate”











OBJETIVOS

Objetivo General:

Conocer la incidencia de la falta de hábitos de estudio en el bajo rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.


Objetivos Específicos:

1. Determinar los factores internos que inciden en la falta de hábitos en elbajo rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.

2. Elaborar un manual de hábitos de estudio con participación de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate. Para el rendimiento escolar




METAS

Conocer en un 100% la incidencia de la falta de hábitos deestudio en el bajo rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.

1. Determinar en un 100% los factores internos que inciden en la falta de hábitos de estudio en el bajo rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.

2. Elaborar en un 100% unmanual de hábitos de estudio con participación de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.









HIPÓTESIS DE TRABAJO

1. La falta de hábitos de estudio es la causa del bajo rendimiento de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.

2. La incidencia de los factoresinternos en la falta de hábitos de estudio afecta el rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.

3. La elaboración de un manual de hábitos de estudio mejora el rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.










HIPÓTESIS DE NULIDAD1. La falta de hábitos de estudio no es la causa del bajo rendimiento de los alumnos del primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, Departamento de Sonsonate.

2. La incidencia de los factores internos en la falta de hábitos de estudio no afecta el rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.

3. Laelaboración de un manual de hábitos de estudio no mejora el rendimiento escolar de los alumnos de primer año general del Instituto Politécnico Sonsonate, departamento de Sonsonate.








JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Crear hábitos de estudio, leer, comprender y practicar, de seguro es una forma muy eficaz de cómo podemos llegar a ser grandes personas con mucho conocimiento y comprensión.
Lapresente investigación se basa en el propósito de intensificar el interés por el estudio y buscar la forma de cómo solucionar las causas que producen obtener malas calificaciones y el porqué se producen y a la vez despertar el interés de mejorar y crear un manual de hábitos de estudio con diversas expectativas y formas de cómo se puede hacer para aprender mas en una forma mas practica y buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS