Temas de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sida.
Este es el acrónimo de SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA, esta es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Puesto que para quienes tienen SIDA su organismo noes capaz de ofrecer una respuesta inmune que sea adecuada para prevenir las infecciones, ya que esta es incontrovertible.
Este texto fue realizado con el propósito de profundizar las ideas,conocimientos y dudas de las personas sobre este virus mortal; bien sabido es que este se transmite a través de fluidos corporales como la sangre, el semen, la leche materna, secreciones vaginales; etc. Sisabemos que este normalmente se transmite cuando Se tienen relaciones sexuales con personas infectadas y es teóricamente imposible que no termines infectada, por lo cual se deben tomar precauciones almomento de tenerlo.
El 1 de Diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el sida; este es un tema fundamental para la población adolescente por ende se debería tener una hora asignadapara hablar con los jóvenes sobre este tema y muchos más de interés, ya que ellos se adentran a una época en la que la atracción física reina y los deseos sexuales en ellos es muy común. Con estasplaticas lo que se quiere lograr es informar a los jóvenes y los demás sobre cómo prevenirlo y como tratarlo “para prevenir el sida usa condón”, “si decides cuidarte de esta enfermedad incurable tebeneficiarias tu a las personas a las que pudiste haber contagiado”.
Según el DANE el 39.5millones de la población colombiana tiene sida (con un 37.2 millones en adultos_17.1 millones son mujeres; 2.3millones son niños menores de 15 años.) Si quieres más información sobre este tema puedes comunicarte con la psicóloga, un médico o tus padres ¡protégete y protege a tu pareja! ¡Ten sexo seguro!
Ensi este texto nos mostro tesis argumentos recomendaciones; etc.Debem0s saber que eso le puede dar desde un bebe hasta un anciano la edad no importa ya que no solo se da por sexo sino también por...
tracking img