Temas diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos de la sexualidad
Se refiere a un dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano, basado en el sexo, incluye al género, las identidades de género y la orientación sexual.
• El erotismo.
• La vinculación afectiva.
• El amor.
• La reproducción.


Cuestión de género
Desde el momento en que nacemos adquirimos un patrón de comportamientos que depende de nuestro sexo.Los comportamientos y actitudes de hombres a partir de lo establecido y esperado socialmente.
El género sexual en sentido amplio es lo que significa nuestra oncología (teoría sobre el ser).
A partir de estos géneros estereotípicos que son creencias existentes sobre la feminidad para las mujeres y la masculinidad para los hombres.

Órgano Sexual Masculino y Femenino
El aparato genital es elconjunto cuyo funcionamiento esta relacionado con la reproducción sexual.
Masculino
Los órganos que forman el sistema reproductor masculino son internos y externos.
Los internos son los testículos, los epidídimos, los conductos deferentes, los conductos eyaculadores y un conducto impar llamado uretra.
Los órganos externos del sistema genital masculino son el pene y el escroto.‘INTERNOS’
• TESTÍCULOS
Son dos glándulas de forma ovoide, de 4-5 centímetros de largo y 2-4 centímetros de ancho, están encerrados en una bolsa externa llamada escroto, aislados del interior del cuerpo, los testículos están adaptados para subir y bajar dentro de las bolsas por contracciones musculares del escroto, a raíz de cambios de temperatura ambiente o excitación sexual.
• EPIDÍDIMO
Es la primeraporción del conducto espermático. El epidídimo es una estructura tubular muy enrollada, con forma de media luna y situada en el borde superior y posterior de cada testículo.
tienen por función albergar a los espermatozoides procedentes de los túbulos seminíferos testiculares hasta la maduración. En su interior, los espermatozoides pueden almacenarse durante más de 40 días y mantener su fertilidad,para luego ser desplazados al exterior o ser reabsorbidos. La cola del epidídimo se continúa con el conducto deferente, lugar donde los espermatozoides inician el ascenso.
• CONDUCTOS DEFERENTES
Son dos tubos de 60 centímetros de largo que nacen a continuación de la cola de cada epidídimo. Su función es trasladar los espermatozoides maduros hacia los conductos eyaculadores.
• CONDUCTOSEYACULADORES
Se originan a continuación de los conductos deferentes de cada lado y finalizan en la uretra prostática. Son pequeños tubos de 2 centímetros de longitud que pasan por el interior de la próstata, reciben las secreciones de las vesículas seminales y depositan todo el contenido en la uretra.
•VESÍCULAS SEMINALES
Son glándulas pares de forma lobulada y de 5 centímetros de largo, que se ubicandetrás de la vejiga urinaria, por arriba de la próstata y delante del recto, poseen un epitelio secretor que produce un líquido viscoso rico en fructosa, monosacárido de alto valor nutritivo para los espermatozoides. Este fluido, además de nutrir, protege y estimula el desplazamiento de las células sexuales masculinas.
•PRÓSTATA
Estructura redondeada y firme, ubicada en la base de la vejigaurinaria y por delante del recto. Está formada por tejido muscular y glandular.
La función de la próstata es segregar en forma continua un líquido blanquecino denominado fluido prostático, sustancia que junto al líquido de las glándulas seminales y los espermatozoides forman el semen. La misión del líquido prostático es activar la movilidad de los espermatozoides.

•URETRA
Es el último tramo delconducto espermático. Es un órgano impar que tiene una longitud de 18-20 centímetros. Se inicia en la vejiga urinaria y cumple doble función, conducir la orina y el semen hacia el exterior durante la eyaculación.
•GLÁNDULAS BULBOURETRALES
Son pequeñas estructuras pares que se ubican a los lados de la uretra membranosa, algo por debajo de la próstata.

‘EXTERNOS’
• PENE
Es uno de los...
tracking img