Rutas turisticas de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rutas turísticos de Guatemala

“Diversos” y “autentico” son dos palabras que ayudan a definir el producto turístico guatemalteco. La gran diversidad y autenticidad cultural y natural son evidentes para el turismo que visita el país. El visitante se asombra por la gran cantidad y calidad de los vestigios arqueológicos precolombinos que posee el territorio, cuna de una de las civilizacionesantiguas mas sorprendentes, la maya, el encanto de las ciudades construidas durante el periodo de la colonia, y la variedad de manifestaciones culturales que se aprecian como resultado de la fusión de lo indígena y lo español.

En Guatemala existen 2,161 sitios arqueológicos registrados oficialmente. Su población esta compuesta por 24 grupos étnicos diferentes que comprenden una amplia grama, laque va desde aquella población en la que los orígenes indígenas son más evidentes hasta aquella en la que predomina el origen europeo. Otro grupo, aunque poco numeroso, tiene origen africano. Estos grupos étnicos se comun9ican en 24 idiomas y lenguas, existen cerca de 120 vertidos regionales y numerosas comidas, músicas, danzas, festividades, costumbres y ritos locales, lo que hace que la vistaa Guatemala sea entrar en contacto con un verdadero mosaico de colores, sabores y aromas, representando una experiencia singular.

El origen del nombre Guatemala hace referencia a su riqueza natural, puesto que significa Tierra de Arboles. Al mencionar el patrimonio natural del país, cabe destacar la rica biodiversidad de su flora y fauna, a la que da origen a una variada topografía ycondiciones climáticas, así como la posición geográfica de Guatemala.

Guatemala ofrece siete rutas turísticas:

1- Guatemala Moderna y Contemporánea.
2- Altiplano Indígena Vivo.
3- Aventura en el mundo Maya.
4- Un Caribe Diferente.
5- Paraíso Natural.
6- Guatemala por Descubrir.
7- Costas del Pacifico.

Siendo de estos los tres primeros los que poseen una mayor frecuencia de visitantes.Los dos primeros han constituido la oferta turística clásica del país desde los inicios de esta actividad y el tercero ha experimentado en los últimos años un rápido crecimiento, en virtud de la calidad de sus atractivos. El resto comienzan a ser aprovechados turísticamente en diferentes grados de intensidad, siendo Un Caribe diferente el que mayor expectativas esta generando para inversionistasnacionales y extranjeros. Por sus vacaciones de turismo ecológico, el siguiente en importancia Paraíso Natural, los dos restantes, Guatemala por Descubrir y Costas del Pacifico, son visitados principalmente por el turismo nacional y de la región centroamericana.

“Guatemala Moderna y Contemporánea”

La ruta turístico “Guatemala Moderna y Contemporánea” es interesante para el turista que buscacompras, museos, monumentos coloniales, actividades culturales contemporáneas, naturaleza y paisaje, turismo de salud, turismo de negocios y turismo educacional.

Este sistema esta localizado en el área metropolitana de Guatemala y en la Ciudad de antigua Guatemala y sus alrededores, departamentos de Guatemala y Sacatepéquez. El sistema concentra la más amplia gama de servicios y facilidadesturísticas del país, cerca del 27 por ciento del total de empresas hoteleras, e infraestructura adecuada para realizar grandes reuniones, por lo que se lo considera el centro regional de convenciones por excelencia.

La capital de Guatemala, fundada en 1776, es el centro político-administrativo, económico y cultural más importante del país. El trozo urbano de la ciudad sigue las ordenanzas deIndias de Felipe II, desarrollado en forma de parrilla, con la Plaza Mayor al centro y las calles dividiendo los bloques rectangulares.

Al norte de la ciudad capital se puede apreciar el mapa en relieve de la República de Guatemala, obra única en el mundo, cuya construcción se finalizo en el año de 1904.

En el centro cívico de la ciudad se pueden observar diferentes edificios gubernamentales...
tracking img