temas nuevos

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Incendio
Es la ocurrecia de un fuego descontolado en un espacio y tiempo, el cual resultar ser extremadamente peligroso para las personas, el medio ambiental y los bienes
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir dañosmuy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.

FUEGO
Es una reacción química resultante de la combinación de una sustancia combustible con oxígeno y calor.
Este proceso se cumple bajo ciertas condiciones específicas:

Que el combustible esté en estado de gas o vapor.

Que tales vaporeso gases se mezclen con el oxigeno del aire en proporción adecuada para arder (que la mezcla se encuentre en su rango de inflamabilidad).
Que la mezcla de gases o vapores con el oxígeno reciba calor suficiente para alcanzar la temperatura necesaria para iniciar y mantener la combustión (Temperatura de combustión)
Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes demateria combustible, capaces de emitir luz visible, producto de una reacción química de oxidación violenta. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible, mientras que el humo son físicamente las mismas pero que ya no la emiten.

Fases del incendio
Un incendio posee tres fases distintivas: iniciación, propagación y extinción.
Iniciación: es el comienzo del incendio producido por causasnaturales o mayoritariamente por la acción del hombre.
Propagación: es la extensión del incendio por la vegetación cercana.
Extinción: es la finalización del incendio por causas naturales (lluvia o falta de vegetación) o por acción humana (labores de extinción)
La propagación del fuego dependerá de las condiciones atmosféricas, de la topografía del lugar en el que se produzca y de la vegetaciónpresente en el mismo. Normalmente se ocasionan en climas secos o subsecos, como el mediterráneo, donde la vegetación sufre estrés hídrico y además algunas especies vegetales como los pinos contienen resinas que ayudan a que el incendio se propague mejor y sea más virulento. Asimismo generalmente también poseen mecanismos de adaptación al fuego como por ejemplo las piñas serotinas.
Clasificación de losIncendios
Para una mejor comprensión de los agentes extintores utilizados en los aparatos contra incendios, y de los procesos de extinción en cuyos principios se basan tales equipos, adaptaremos la clasificación de los incendios más usualmente conocida y generalmente adoptada.

CLASE A
Incendios en combustibles comunes de difícil combustión que exigen para su extinción el principio deenfriamiento, caracterizado por la acción del agua o soluciones acuosas.
A esta clase de incendios pertenecen: la madera, textiles, papeles, basura, etc. que queman en superficie y profundidad

 
CLASE B
Incendios producidos en líquidos inflamables que exigen para su extinción el principio de ahogamiento, caracterizado por la acción de la espuma
A esta clase de incendios pertenecen: la gasolina,aceites grasas, pinturas y en general los derivados del petróleo que queman apenas en superficie


 
CLASE C
Incendios en equipos eléctricos en funcionamiento. Son clasificados especialmente no en base del material que se quema sino por el gran riesgo que ofrece al operador en su extinción en virtud de que la electricidad puede alcanzar al operador. Exige para su extinción el principio deahogamiento, caracterizado por los gases inertes, polvos químicos.

 
CLASE D
Están en esta categoría lo incendios en metales
Ejemplo: magnesio, aluminio, zing, sodio, etc.

CLASE K
Fuegos de aceites vegetales o grasas animales, no saturadas.
Ejemplo: aceites de cocinas, aceites, etc.
Métodos de extinción
Es el conjunto de medidas tomadas a fin de disminuir o eliminar los efectos del fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema nuevo
  • TEMA 7 EL NUEVO GERENCIALISMO
  • Doce Temas De La Nueva Economia
  • TEMAS DEL NUEVO SSTEMA ACUSATORIO
  • la sociologia en colombia y nuevos temas de discurcion
  • Temas globales en el desarrollo de nuevos productos
  • Temas Transversales: Hacia Una Nueva Escuela
  • GED Temas del Nuevo Material 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS