Temas Para Un Concurso De Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas para un concurso de oratoria

Los concursos de oratoria pueden ser en eventos amistosos informales o de alto perfil con procedimientos cuidadosamente planeados y con un reglamento detallado.La organización Toastmasters Internacional, por ejemplo, lleva a cabo un amplio programa de eventos de clubes a nivel internacional. Muchos concursos tienen lugar durante varias rondas, siendo loscompetidores de mayor puntuación los que pasan a la ronda eliminatoria. Los temas que son más fácil de abordar aparecen en las primeras rondas, siendo los temas más desafiantes reservados para el final dela contienda.
Experiencia personal
Los temas basados ​​en la experiencia personal del orador tienden a ser buenos para las primeras rondas de un concurso. En general los oradores no tienen limitaciónen las cosas que pueden decir y el tema sirve para introducir a un orador a la audiencia. Los posibles temas incluyen: mi mascota, mis primeros recuerdos, mi primer coche o cualquier tema quecomplete la frase: "Mi favorito...".
Humor
Los temas que ayudan a un orador a tener un enfoque humorístico a menudo se basan en cuestiones de observación. Puedes desafiar a los oradores a completar lasfrases iniciales tradicionales de un comediante como: "¿Han notado?..." o varios títulos como: "Lo que realmente me pone furioso...", "Sabes que estás en grandes problemas cuando..." o "Tres cosas quenunca debes hacer en Texas".

Especialidades
Los temas que permiten a los oradores demostrar sus especialidades particulares, pueden ser a la vez informativos y entretenidos para el público. Estos temaspodrían completar las siguientes frases: "Guía de un experto para...", "La clave para la comprensión del tema acerca de...", "Una explicación de..." y "Cómo triunfar en...". Este tipo de expresión sepresta por sí mismo para un evento o competencia en la que los oradores tienen tiempo para investigar, preparar y practicar lo que van a decir, en lugar de un evento en el que realizan un discurso...
tracking img