Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS POR HELADAS EN HUERTAS DE CITRICOS.

Escenario 1. Huertas con quemaduras leves en brotes tiernos y/o inflorescencias.
Riego frecuente, paraevitar que la planta no sufra estrés hídrico.
Junto con el riego, realizar aplicaciones de fertilizantes nitrogenados como sulfato de amonio que es de rápida asimilación así como aplicación defertilizantes fosfóricos como el map (11-52-00) en las siguientes dosis.
* Huertas adultas (cuatro años de edad o más) - del fertilizante nitrogenado aplicar 100 gramos por planta y del fertilizantefosfórico aplicar 50 gramos por planta.
* Huertas jóvenes (tres años de edad o menos) – del fertilizante nitrogenado aplicar 80 gramos por planta y del fertilizante fosfórico aplicar 25 gramos por planta.Realización de una poda ligera, apenas los brotes quemados.
Una vez realizada la poda es necesario hacer una aplicación de cobre, de manera foliar.
Aplicación de fertilización foliar comobayfolan plus en dosis de 7.5 ml de producto comercial por litro de agua, además de 10 gramos de sulfato de zinc, 10 gramos de sulfato de magnesio y 5 gramos de urea por litro de agua.
Escenario 2. Huertascon quemaduras en brotes tiernos y en follaje EN LA PARTE SUPERIOR o la mitad DEL ARBOL.
Riego frecuente, para evitar que la planta no sufra estrés hídrico, sin embargo este tiene que ser ligero,pues la planta no está en condiciones de recibir riego pesado.
En huertas de naranja que tengan fruta de cosecha realizar el corte de la misma inmediatamente.
Junto con el riego, realizaraplicaciones de fertilizantes nitrogenados como sulfato de amonio que es de rápida asimilación así como aplicación de fertilizantes fosfóricos como el map (11-52-00) en las siguientes dosis.
* Huertasadultas (cuatro años de edad o más) - del fertilizante nitrogenado aplicar 100 gramos por planta y del fertilizante fosfórico aplicar 50 gramos por planta.
* Huertas jóvenes (tres años de edad o...
tracking img