Opinión.
En mi opinión, las ideas sobre la felicidad que tenía Aristóteles son bastante acertadas a pesar de que difiero en varios aspectos.
Por un lado, según Aristóteles la felicidad seencuentra en el desarrollo del saber, sin embargo yo creo que la felicidad la encuentra cada persona de manera individual en cosas distintas, y que esta está al alcance de todos, no solo de sabios. si esverdad que para alcanzar la felicidad es necesario poseer bienes materiales y afectos humanos como decía Aristóteles, ya que por desgracia vivimos en un mundo totalmente consumista y en el que sin dinerono se puede sobrevivir humanamente, y pienso que por esta misma razón es que hemos llegado a identificar la felicidad con tener más o menos riqueza, y ser alguien en la sociedad ya que opino que si escierto que somos seres sociales que necesitan estar en sociedad para desarrollar su potencial aunque ciertas formas de gobernar de alguna manera pisen a los que menos tienen o los menos influyentesen la sociedad.
Creo que en este tiempo se ha perdido, para muchos, el concepto de felicidad ya que la mayoría de personas viven sumidas en el caos que les rodea, se dejan llevar por las modas otendencias y se olvidan de cultivar sus propios valores. se vuelven, en ocasiones, extremistas y llegan a olvidar cuáles son sus metas y cuáles son las cosas que realmente los hacen felices ya que se pasanla vida entrometidos en la vida de los demás, yo opino que lograr la felicidad es muy difícil en estos tiempos debido a las etiquetas de la sociedad, no nos damos cuenta de que, como decíaAristóteles siempre hay que tratar de ser tu mejor opción, no intentar algo, sino hacerlo y si se falla tener la convicción de que se hizo todo lo que se pudo, esto sin pensar en el que dirán de los demás, esdecir tendríamos que desarrollar la felicidad en sociedad pero sin dejar que esta se entrometa negativamente en nuestro desarrollo , por tanto deberíamos tomar en cuenta lo que dice el filosofo al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Opinion aristóteles. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Arist%C3%B3teles/1741307.html

MLA

"Opinion aristóteles" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Arist%C3%B3teles/1741307.html>.

MLA 7

"Opinion aristóteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Arist%C3%B3teles/1741307.html>.

CHICAGO

"Opinion aristóteles." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Arist%C3%B3teles/1741307.html.