Temas variados

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Balonmano:
El balonmano es un deporte colectivo en el cual participan dos equipos y que tiene como objetivo introducir la pelota en la portería contraria jugándola con la mano. Ganará el encuentroel equipo que haya logrado más goles al finalizar el tiempo de juego; en caso de que ambos equipos tengan igual número de goles habrán empatado, no existiendo ganador (en función de la competición sejugaría una o varias prórrogas para obtener un vencedor).
El balonmano un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipo, cada equipo tiene 7 jugadores, 6 y el portero.
El balonmano es undeporte bastante conocido en estos países: Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Polonia, Brasil, Argentina, y se está haciendo popular en la Republica Dominicana.
REGLAS BÁSICAS
Sepuede mover con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar. Si se vota el balón, sólo con una manopor cada bote y con la palma de la mano extendida, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar.
El área de la portería no puede ser invadida por ningún jugador excepto el portero queintenta que no entre el balón dentro de su portería. Si un jugador atacante lo hace, la jugada es invalidada y el balón se devuelve al equipo que defendía. Si un jugador del equipo que defiende pisael área, evitando una clara ocasión de gol, se señala 7 metros.
El jugador que realiza el lanzamiento no puede sobrepasar el área de 7 metros y tiene que tener al menos un pie en el suelo hastadespués de tirar el lanzamiento. Si no se cumple esta norma se sanciona con un golpe franco en contra. En la ejecución del 7 metros, todos los jugadores, excepto el jugador que lanza y portero, tendránque  permanecer por detrás de la línea de 9 m y a 3 metros de la línea de 7 metros.
Si el equipo atacante no demuestra una actitud ofensiva clara, se le pitará 'juego pasivo' y se le entrega  el balón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS