Temas Variados

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Estrategias de Capacidad
La utilización de la capacidad de producción es la medida de los requisitos de fabricación, en comparación con la producción posible. A medida que la utilización de lacapacidad se acerca y excede el 100 por ciento, la empresa tendrá que decidir si quiere ampliar la capacidad de satisfacer las tasas de aumento de la demanda. Esto parece una decisión sencilla, pero laexpansión de la capacidad a menudo requiere una inversión de capital significativa. Hay cuatro estrategias clave para incrementar la capacidad de producción.
Ajustar el rendimiento de cuello de botellaEl cuello de botella de una operación es la máquina, o el paso en el proceso que tiene el índice más bajo de producción. Por ejemplo, si hay cuatro pasos requeridos para hacer el producto (corte,pegamento, pintura, y el empaquetado) y el tiempo requerido para completar cada paso para hacer una unidad es el siguiente: Cortar = 8 minutos Pegar = 15 minutos Pintar = 30 minutos del Empaquetar = 7minutos -------------------------- Tiempo total de procesamiento por unidad = 60 minutos la operación cuello de botella sería el paso de la pintura, ya que es el que toma más tiempo . Al acortar eltiempo de proceso dentro de la etapa de pintura, tal vez mediante la inversión en un secador de pintura, el tiempo total del proceso para esa puede ser reducido de 30 a 10 minutos. Este cambio moveríala operación cuello de botella a la etapa de pegado. Al hacerlo, el número total de unidades producidas por turno de ocho horas se aumenta de 16 (número máximo de unidades que pueden pasar a través dela operación de pintura en ocho horas) a 32 (número máximo de unidades que pueden pasar a través de la operación de pegado en ocho horas).
Aumento de la eficiencia

La clasificación de eficienciarefleja la producción actual de la máquina en comparación con el ritmo de la máquina de producción estándar. Siguiendo el ejemplo anterior, si el examen muestra que el equipo que se encarga de pegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS