temas variados

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

El Pilates o el Método Pilates, como también se lo conoce, es una metodología de entrenamiento que combina el aspecto físico y el mental. Fue creado a principios del siglo pasado por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo pensó de este modo tan integrador gracias a sus conocimientos de diversas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el yoga y el ballet y entonces de estamanera unió la parte física como ser el dinamismo y la fuerza muscular, con el aspecto mental a través del manejo de la respiración y la relajación.
Para su creador y por ende para el Pilates, es la mente la que controla al cuerpo, pero para ellos debe haber una unidad entre ambos, una cohesión para que esto finalmente se produzca.
Básicamente, el método consiste en el desarrollo de los músculosinternos para de esta manera mantener el equilibrio corporal y darle firmeza y estabilidad a la columna vertebral, considerada como el eje del cuerpo. Por esto es que es el Pilates es un método o tipo de ejercicio que los médicos recomiendan practicar a la hora de la rehabilitación de cualquier tipo de accidente en el que se hayan visto afectados los miembros del cuerpo y también para prevenir y curarlos fastidiosos y dolorosos dolores de espaldas.
El Pilates es una práctica que fue evolucionando y se difundió muy rápidamente por el mundo entero, en esta fenomenal difusión también tuvo mucho que ver el hecho que muchos artistas famosos, deportistas y personalidades de la canción y la política lo recomendasen, siendo Jane Fonda una de las figuras más representativas y que más lo hapromocionado alrededor del mundo a través de sus videos.
Si bien como se dice cada maestrito con su librito, hecho que ha provocado que se desarrollen diversos estilos de Pilates, existen algunos principios fundamentales, que aún en las diferentes propuestas, se pueden encontrar: concentración, alineación, respiración, fluidez, precisión y control.
En tanto, entre todas estas variantes que ha habido sobreel método que inició Pilates, hay dos tipos que sin dudas dominan la actualidad del mismo, Pilates con máquinas y Pilates en el suelo.






Pilates es un método que se utiliza para entrenar a partir de la combinación de diversas disciplinas, como el yoga, la gimnasia. Su nombre hace referencia a Joseph Hubertus Pilates (1883-1967), el modelo, deportista, enfermero y estudioso de lascuestiones corporales que desarrolló este sistema.
El método Pilates, bautizado por su creador como contrología, se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo, fomentando el equilibrio.
Los movimientos que impulsa el Pilates deben realizarse aconciencia para que puedan coordinarse con la respiración. A través de este control del cuerpo y la mente, la persona logra descubrir la capacidad pero también las barreras que se encuentran en su interior.
Cuando el Pilates se desarrolla de la manera adecuada, el sujeto puede mejorar su coordinación, flexibilidad y musculatura. La clave del éxito se encuentra en la precisión técnica a la hora derealizar los movimientos, ya que la técnica tiene mayor relevancia que las horas dedicadas al ejercicio o que la cantidad de repeticiones, por ejemplo.
Más allá de lo muscular y de lo estrictamente físico, los defensores del Pilates aseguran que este método también ayuda a reducir el estrés y a mejorar la autoestima de quienes lo practican.
Cabe destacar que existen dos grandes modalidades parapracticar Pilates: hacerlo directamente sobre el suelo o una colchoneta, o apelar a máquinas diseñadas específicamente para estas prácticas.



¿Qué es Pilates y cuales son sus beneficios?
El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS