Temas variados

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Genero lirico
Los TEXTOS LÍRICOS reflejen los sentimientos, el estado de ánimo y las vivencias íntimas y personales (sean verdaderos o no). 
Sus RECURSOS propios son: el VERSO y la abundancia deFIGURAS RETÓRICAS o LITERARIAS
Es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitualdel género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa
Genero narrativo: es un género literario en el que serelata una historia ficticia o real en la que el autor puede o no estar directamente involucrado. Si se trata de un cuento o de una novela la historia es imaginaria, en el caso de una crónica, se tratade una historia real.
El narrador es quien relata la historia, sobre un mundo ficticio y una sucesión de hechos, sitios y personajes en un lapso determinado de tiempo. Juega un papel intermediarioentre el público y los hechos.
Tipos de narrador
Se puede diferenciar entre los siguientes tipos de narradores:
* Cuando el narrador habla en primera persona, entonces se conoce como narradorpersonaje y es partícipe en la historia que narra.
* El narrador testigo/objetivo relata los hechos en tercera persona con carácter de observador.
* El narrador omnisciente es el que habla, entercera persona, y conoce los sentimientos y pensamientos de los personajes además de los hechos.
Genero dramático: es un género literario que representa algún episodio o conflicto de la vida de losseres humanos por medio del diálogo de los personajes.
Características: Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado, ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador. Laobra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (debido a esto, existen obras dramáticas sin palabras, en las cuales se utilizan gestos y actitudes que expresan el conflicto).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS