Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
politica
La desaparición de luz y fuerza del centro.

Luz y fuerza del centro era un organismo publico, este era el encargado de proporcionar energía eléctrica a la ciudad de México y susalrededores, se argumentaba que el servicio era demasiado excesivo, la ineficiencia de sus trabajadores, el salario de los trabajadores muy alto y el subsidio demasiado costoso. Después de que este organismollevara un aproximado de 15 años en operaciones y dando servicio a los habitantes de esta gran ciudad, el gobierno federal encabezado por el presidente Felipe calderón decidió terminar su existencia.Como les mencionaba compañeros la principal argumentación del gobierno para justificar de alguna manera la desaparición de esta compañía, era la ineficiencia de sus trabajadores, la insolvencia y elmalo servicio.
Si bien se cree que esta compañía era una carga muy elevada para el gobierno de nuestro país. Esto se debe a que el sindicato mexicano de electricistas teniaprivilegios laborales que ningún otro sindicato puede tener y mucho menos sabiendo que esta compañía era incapaz de generarse sus propios ingresos, de entrada estos “trabajadores”, no pagaban por el servicioeléctrico que consumían en sus casas y cuando estos se jubilaban recibían el 30% mas que cuando eran trabajadores activos.
Después del cierre de esta compañía el descontento de este sindicato no sehiso esperar, tumultos, manifestaciones, marchas, cierre de calles principales, avenidas, carreteras tanto en la cuidad de México como en estados cercanos, la frustración de estos ex trabajadores fuemuy notoria, ya que por tantos años que habían dedicado su trabajo y su esfuerzo a esta compañía el gobierno quería indevnisarlos con unas cantidades mínimas.
En estas manifestaciones el sindicato deelectricistas no estuvo solo ya que otros sindicatos y otras organizaciones como la UNAM, el movimiento Francisco villa, el aeropuerto de la ciudad de México y el sindicato de telefonistas,...
tracking img