Salud, enfermedd y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud yTrabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
No, también debeexistir un entorno sano para que no se rompa el equilibrio de estos tres aspectos complementarios entre si, ya que estos pueden ser fácilmente afectados por situaciones externas.
2. Una de las formascomo se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Desafortunadamente el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no permite desarrollar un totalequilibrio ya que no hay una estabilidad que permita la tranquilidad de las personas en su diario vivir , no hay equidad, existe una pronunciada desigualdad salarial y por si fuera poco el escaso acceso afuentes de empleo formales, de esta manera es prácticamente imposible conservar el equilibrio sicosocial, por todas las repercusiones que tienen los puntos antes descritos. Creo que la solución aestas situaciones esta en manos de los gobiernos, que precisamente son constituidos para propender por el bienestar general.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.Abolir la ley 789 de 2002, incentivar el empleo no el capital, construir una política ambiental que invite a la sociedad a proteger el planeta y reformar la ley 100 convirtiéndola en una ley que seaacorde con nuestro supuesto estado social de derecho.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente es primordial ya que sin este las demás...
tracking img