Desde el principio sabemos que las 5 hermanas Lisbon se suicidaron, la primera fue Cecilia, la más chica de edad, aunque ese suicidio fue frustrado la primera vez, la segunda ya no hubo vuelta de hoja, y fue precisamente ese hecho el que cambió a las restantes hermanas Lisbon, a sus padres y a todo el vecindario.
Podría decirse que toda la historia tiene un tema principal o varios. El temaprincipal es la naturaleza humana, la fragilidad de la misma y todo lo que conlleva esta. También toca temas algo cotidianos, como por ejemplo el suicidio, los problemas de la adolescencia, los padres sobreprotectores, el amor, el sexo. En fin, temas de los que se habla mucho y muy pocos llegan a entender.

La historia es narrada por un grupo de amigos, ahora ya viejos, pero que recuerdan su época deadolescencia y en el que conocieron y se traumatizaron con las hermanas Lisbon, y es que eso es cierto, ya que estaban fascinados con ellas. Las veían a diario a través de las ventanas de sus cuartos, desde el otro lado de la calle, las seguían, siempre estaban al pendiente de lo que hacían y a qué hora. Pero lo que más tratan de recordar y comprender, es el por qué de sus sentimientos haciaellas, qué era lo que hacía idealizarlas tanto, pero sobre todo y más importante, el por qué de sus suicidios.
A partir del “nosotros”, este grupo de amigos nos narran una historia triste; nos hablan de sus propias experiencias al lado de las hermanas, de toda la evidencia que acumularon a través de esa específica de su vida, que ahora les sirven para recordar a las hermanas Lisbon; y también muyimportante de las opiniones que se suscitaron tras los hechos. Con las 5 hermanas hay una especie de comunicación, diferente a lo normal, este tipo de comunicación era simbólica y un tanto peculiar, por ejemplo las llamadas de teléfono en las que en vez de hablar ponían una canción significativa, con un mensaje implícito.

Se podría decir que las hermanas Lisbon, Cecilia, Lux, Mary, Bonnie [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Las virgenes suicidas - reseña. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Virgenes-Suicidas-Rese%C3%B1a/362849.html

MLA

"Las virgenes suicidas - reseña" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Virgenes-Suicidas-Rese%C3%B1a/362849.html>.

MLA 7

"Las virgenes suicidas - reseña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Virgenes-Suicidas-Rese%C3%B1a/362849.html>.

CHICAGO

"Las virgenes suicidas - reseña." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Virgenes-Suicidas-Rese%C3%B1a/362849.html.