Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
*CALENTAMIENTO GLOBAL EN CHINA
China es el gigante despertar del calentamiento global. Es como una nación en desarrollo fuera de las directrices del tratado de Kyoto, sin embargo, con más de mil millones de personas y una enorme energía gobbling economía, es uno de los países más influyentes en el cambio climático. Es el primer lugar en el consumo de carbón y el número dosnacional en emisiones de dióxido de carbono por detrás de Estados Unidos. Muchas de sus ciudades son gruesas con la contaminación atmosférica y las grandes regiones son acosados con la sequía, a falta de cultivos vinculados a las tormentas de arena y el calentamiento global. Los líderes de China permanecen fijos en rápido desarrollo y el aumento de la utilización de la energía, pero los primerospasos se están tomando hacia el control de las emisiones y de energías alternativas. Estas pocas fotos representan el primer intento de visión del mundo del calentamiento global para que en China se centran en todos los demás efectos documentados.
* Capitolio acería, el mayor contaminador del emisor en Beijing, domina el lado oeste de la ciudad.
* Pekín es el centro de una metrópolis comsus rivales de Nueva York y Londres, y el uso de automóviles está aumentando rápidamente.
* La mayoría de zonas rurales toman sus propias briquetas para la calefacción de carbón pulverizado de las minas de carbón locales.
* El carbón también se utiliza como fuente de poder para cientos de plantas de energía y miles de camiones constantemente hacen la  entrega del combustible.
* Lacontaminación atmosférica, el humo y el smog son una presencia constante en muchas ciudades.
* Los residentes cerca de plantas de energía y los polígonos industriales se enfrentan a la mala calidad del aire.
* El calentamiento global ha sido estudiado por científicos chinos, y quienes ayudaron en está sequía fueron los incendios forestales.
* En el norte de la provincia de Guangdong, losagricultores que tenían buenas pozos ahora deben transportar el agua, porque se secaron todos los estanques piscícolas.
* Las capas freáticas están disminuyendo en la provincia de Guangdong, obligando a los residentes a utilizar el agua directamente de ríos contaminados.

CALENTAMIENTO GLOBAL EN EGIPTO
De acuerdo con un extracto de un nuevo informe de las Naciones Unidas con mandatopreparado por la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales (EEAA) sobre los efectos del cambio climático en Egipto, el calentamiento global podría introducir nuevas enfermedades a Egipto y exacerban los problemas de salud pública.

"Egipto es uno de los países más vulnerables a los posibles riesgos y los impactos de los cambios climáticos", reza el informe, titulado "Egipto Segunda Comunicación Nacionalante las Naciones Unidas para la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC)."

"Efectos sobre la salud del cambio climático se espera que sea especialmente significativa para las poblaciones vulnerables, como ancianos, niños, enfermos y pobres", señala el estudio.

El informe también afirma que el calentamiento global podría conducir a la propagación de varias enfermedades transmisiblesen Egipto. El informe cita estudios que muestran que los anfitriones de caracol que llevan schistosomiasis, también conocida como bilharzia, pueda ampliar su área de distribución de agua que aumentan las temperaturas. También toma nota de que la extensión de las redes de riego para compensar la escasez de agua espera que el calentamiento global inducido podría conducir a una mayor exposiciónhumana al parásito.

Aunque el informe señala que Egipto no ha informado de un caso autóctono de malaria desde 1998, detalla cómo el calentamiento global puede provocar Egipto para ser presa de la enfermedad, que infecta a casi 500 millones de personas en todo el mundo por año. No sólo el calentamiento global "ampliar la gama y la estación de crecimiento" de los mosquitos - que a menudo sirven...
tracking img