Valores culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES CULTURALES. Tendencia y cambios

En los últimos años el culto al cuerpo ha crecido imparablemente y evidentemente los productos destinados al cuerpo han tenido un grandísimo crecimiento enel mercado. Se compraban cremas y tratamientos y se acudía al gimnasio y todo por y para la belleza corporal. Con este motivo la demanda de este sector creció y creció hasta llegar a cifras tan altascomo los miles de millones de euros que mueve en un solo año.

Pero en los últimos años se ha identificado una tendencia nueva. El culto al cuerpo sigue imparable y con ello el consumo de productosque favorecen a ello pero el motivo ya no es la belleza por la belleza, ya no sirve el comprar para ponerse guapa, ya no es suficiente. Ahora la belleza sigue vendiendo pero con otro objetivo: lasalud. Ahora no se buscan excesos, ahora se busca el equilibrio, la naturalidad frente a los excesos y la reconciliación con la propia imagen.Otra tendencia que se ha identificado es que el modelo masculino asume los beneficios de la cosmética. Hasta hace poco el mercado de la cosmética era solopara mujeres ya que el hecho de ser utilizados por el hombre tendría una pérdida de masculinidad y de virilidad. En los últimos años esto ha cambiado y ya no se asemeja solo a las mujeres o a loshombres homosexuales, hoy día se ha incorporado con toda naturalidad a todos los tipos de hombres.

Estas tendencias han sido contrastadas, ya que el consumo de productos cosméticos aumenta sus gananciasy suelen aumentar en un 10% año tras año. Por otro lado las ventas de productos faciales masculinos crecieron un 70% el año pasado,de los clientes de los rayos UVA el 75% son hombres, el 60% de los lectores de la revista Men´s Health utiliza fragancia a diario y mas del 85% las adquiría personalmente y el mercado selectivo...
tracking img