Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Aérea investiga 23 casos posibles de ovnis
POR EZEQUIEL VIÉITEZ
Alguno de estos avistajes puede ser positivo. Un equipo de ingenieros y meteorólogos buscará ahora pruebas científicas. Yarechazó otras 79 denuncias. Y hay polémica: los ufólogos dicen que el Estado no tiene voluntad de desclasificar archivos
17/04/12
Hace un año, la noticia sorprendió: la Fuerza Aérea armaba unacomisión para investigar los casos de ovnis en el cielo argentino. Hasta hoy, ese organismo recibió 102 denuncias. La mayoría no prosperó, pero otros 23 casos ya están en una segunda etapa deinvestigación. Y aunque los responsables de la comisión no quieren dar detalles porque se trata, dicen, de “información confidencial”, dejaron abiertas las chances de que alguno de ellos sea positivo. Los ufólogos,sin embargo, dudan de que esa confirmación llegue en algún momento.
La Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) comenzó a trabajar en abril de 2011, aunque se oficializó el 6 de mayo.Desde entonces, el organismo de la Fuerza Aérea recibió 102 denuncias de fenómenos extraños. 79 fueron confusiones ópticas o malas interpretaciones de sucesos explicables, e incluso intentos defraude, con fotos adulteradas. Pero otras 23 investigaciones siguen su curso. Una de ellas fue una extraña luz rojiza que vio a la altura de Comodoro Rivadavia un piloto de un vuelo charter que iba deAeroparque a Ushuaia.
“El objetivo es reunir información para aclarar los datos científicos”, explica el comodoro Guillermo Oscar Aloi, licenciado en Informática y desde hace menos de un mes jefe de lacomisión. “No queremos generar falsas expectativas”, previene el capitán Mariano Mohaupt, miembro de la CEFAE.
Hasta ahora, la comisión no sale a la caza de lo inexplicable, sino que se concentra enlas denuncias que recibe en la web de la Fuerza Aérea o en el edificio Cóndor. El primer filtro es un cuestionario de más de 30 puntos que cada interesado debe contestar. Luego, con las respuestas,...
tracking img