Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta aun mayor valor a su costo de adquisición.

OBJETIVOS


* Saber para qué esta invirtiendo es lo primero que tiene que tener en claro para poder tomar una decisión. Por ejemplo, si estáahorrando para la compra de una casa, para aumentar su patrimonio, para la educación de sus hijos, para su jubilación. Los tiempos para esperar resultados y las alternativas de inversión varíannotablemente de un objetivo al otro.

* Ahora debe identificar los objetivos que quiere que cumpla su inversión. Estos pueden ser: preservar el capital, obtener una renta o lograr un crecimiento de susahorros.

* Las inversiones que buscan preservar el capital privilegian la falta de variaciones de valor, y están generalmente asociadas a períodos de tiempo muy cortos.

* Las inversiones quebuscan obtener una renta privilegian la obtención de rentabilidad y están asociadas a un período de maduración más prolongado.

* Las inversiones que buscan crecimiento procuran ante todoelevados niveles de rentabilidad. Las personas que invierten en acciones son un ejemplo de quienes buscan un crecimiento para sus ahorros.

* El resultado de cada una de estas inversiones serásustancialmente diferente. Y en este sentido debe tenerse en cuenta que cuanto más alta es la rentabilidad esperada, mayor será el riesgo asociado a esa inversión.

LAS INVERSIONES

Las inversionesforman parte del activo de la empresa, y representa los intereses que la empresa tiene en otras empresas. Algunas empresas acostumbran a invertir en otras, ya sea comprando sus acciones o cuotas opartes de interés social, los bonos que emiten, entre otros figuras. Esto le permite a la empresa tener una relación mucho más directa con la empresa donde tiene inversiones, e incluso, pueden llegar a...
tracking img