Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra se caracteriza principalmente a finales de la Edad Media y poco a poco va tocando los principios renacentistas. Durante esta época se había desarrollado un orden económico y social que fueel feudalismo, pero a su vez este fue suplantado por la Burguesía que fue una nueva clase social de la época renacentista, en la que se propuso una visión antropocéntrica, donde el hombre era lamedida de todas las cosas, dando lugar al humanismo como principal sobre el resto de los valores tradicionales como la religión, el poder político y el orden social.
Durante la peste Bubónica Boccacio seinspiro para crear la primera jornada del libro debido a que durante esta época la peste se había manifestado en Asia, debido a la suciedad de las poblaciones pobres y se había expandido por elmar negro hasta llegar a Europa causando la muerte descontrolada no solo de personas sino también de animales. En Florencia por su parte los habitantes vivieron con terror durante tres años, sometidosa la piedad, crueldad y luto ya que era devastador e incontrolable ver morir gente diariamente; lo que generó repercusiones morales que transformaron la mentalidad de las personas infectadas, queno tenían quien los confortara ni quien los enterrara.
Por esta razón el autor decidió tomar una postura totalmente distinta en la que opto por aportar al gozo y placer en un ambientegrecolatino, representado en los diez protagonistas que van a cantar, bailar, a contar cuentos, a hacer chistes y chanzas, a escuchar acordes de viola y a amenizar el momento como una lucha de la vida contrala muerte creando así un momento de placer entre tanta desolación. Boccacio retoma las experiencias rudas de los relatos medievales al igual que interviene en el apego a los orígenes y a lascaracterísticas por completo medievales de una experiencia artística por lo que representa la suma de la narrativa medieval y en ese carácter inaugura la historia de la narrativa moderna, basándose en las...
tracking img