Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fascículo #1
LOS VESTIGIOS DE LA CUIDAD BLANCA

Se dice que esta es una leyenda de mas de 500 años de una cuidad mítica perdida en La Mosquitia a esta se le llamaba Ciudad Blanca entre losdepartamentos de Gracias a Dios, Olancho y Colon.
Los Pech fueron los que fueron transmitiendo de generación en generación el rumor sobre la existencia de una gran ciudad de sus antepasados perdida en laselva y a la que prefieren no llegar por respeto a los Dioses que en ella habitan.
Esto nos quiere decir que según culturas antiguas y gracias a sus creencias podemos llegar a darnos cuenta enrealidad que la “Ciudad Blanca” si existió y que todavía podemos encontrar algunos de sus rasgos.
Esta leyenda que ha sobrevivido con el paso del tiempo, genera muchas interrogantes sobre la cultura que seha extendido en el oriente de Honduras.

Fascículo #2
LOS MITOS DE LA CIUDAD BLANCA

Ellos diseñaban en enormes rocas mensajes para que los hombres los descifraran en varios puntos en la partebaja del Rio Plátano.
Es impresionante saber que ellos diseñaron un “petroglifo del sol” ya que las 4 esquinas de 90 grados de su diseño asemejan los rayos solares y parecen alinearse con elmovimiento del astro rey. Y los pobladores le daban significado diferente de fertilidad.
De igual manera existe un gran misterio que todavía no se a podido descifrar así mismo con el arte rupestre hacíanpuntos de delimitación territorial de los antiguos habitantes de Honduras.
Ellos también hacían tallados en piedra sobre las distintas figuras geométricas y animales del bosque han generado diversasinterpretaciones entre los arqueólogos que fueron a esta expedición.
Las formas de petroglifos tallados por manos artesanas hace cientos de años han sobrevivido al paso del tiempo, la intemperie y losfenómenos naturales.
Fascículo #3
TRAS LAS HUELLAS DE LA CUIDAD BLANCA

Entre los vestigios que aun permanecen hoy en día se encuentra la piedra de moler la que con diferentes tamaños y estilos se...
tracking img