Cómo orientar la carrera de un diseñador gráfico principiante

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Cómo orientar la carrera de un diseñador gráfico principiante

1.-
Crear página web.
Fundamental. Servirá para darse a conocer profesionalmente y como escaparate de los trabajos que se vayanrealizando. Esta página hay que gestionarla como si de una empresa se tratara. Es decir, hay que establecer objetivos, mantenerla convenientemente actualizada, responder a las solicitudes de contacto,incluso recoger opiniones personales del autor sobre lo que para él significa su producto, o sea el diseño gráfico. Es decir, hay que implantar una filosofía.
Una manera de mantenerla actualizada esreflejando, cada mes, un hecho noticioso mundial con el lenguaje del diseño gráfico. Nunca se sabe hasta dónde nos puede llevar de lejos cualquier cosa que colgamos en la red.

2.-
Empaparse dediseño.
Es fundamental transitar por todas las tendencias del diseño gráfico y por todos los campos donde juega un papel preponderante (imagen corporativa, publicidad, infografía, multimedia, diseñoeditorial, diseño industrial, etc.). El estudio teórico y práctico, junto con la lectura y la colaboración, siquiera sea como becario o aprendiz en prácticas, en el seno de empresas dedicadas a talactividad es primordial para abarcar con garantías este tramo del aprendizaje. La formación puede y debe completarse en centros madrileños, como la Escuela Superior de Publicidad (Diseño publicitario ycomunicación multimedia), o internacionales.

3.-
Trabajar.
Al tiempo que se dedica gran parte de la jornada a la formación, es recomendable dedicar un par de horas diarias a crear, a plasmar, adiseñar. Hay que saber buscarse pequeños encargos para ir desarrollándolos con el sello personal e intransferible con que cada profesional entiende y aborda sus producciones. Y, si no hay encargos, hay quetener agallas para, sistemáticamente, dar respuestas de diseño a problemas de comunicación que uno mismo tendrá que inventarse. Otra manera de permanecer activos es acudiendo a los concursos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Grafico Orientado A Objetos
  • Investigacion de la carrera de diseño grafico
  • Principios diseño gráfico
  • principios basicos de diseño grafico
  • Principios del diseño grafico
  • Principios del Diseño Grafico
  • como cobrar en el diseño grafico
  • el diseño grafico como arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS