Temas Variados

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

ENSAYO PELICULA “V DE VENGANZA”





Pedro Albeiro Jojoa Hernández
11-1




Docente:
Efraín Rosero Usama








San Juan de Pasto
201416/09
J.M




CRITICA A LA PELICULA
Al observar esta película que nos muestra un poco de revolución que tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a “V”, un combatiente por la libertad y justicia que se oculta bajo una máscara  yque persigue la destrucción de un estado fascista y corrupto ubicado en Inglaterra.
Siguiendo la trama de la película, miramos en las diferentes escenas la problemática que suelen tener los diferentes gobiernos como corrupción, inseguridad, pobreza, manipulación de los medios de comunicación o públicos como la televisión para que el pueblo tenga una información errónea que haga ver a el gobiernocomo el héroe, etc. Cansado de esto, un personaje muy peculiar que tuvo un pasado trágico encerrado, discriminado y torturado para hacer experimentos con él, trata de buscar venganza contra un estado corrupto a su manera y es perseguido por ser supuestamente un “terrorista” en destrucción de la sociedad.
Una escena inquietante es cuando capturan Evey, a ella le rasuran la cabeza, la torturan yla encierran con sus necesidades básicas vulneradas para obtener información sobre el paradero de “V”, ella se niega totalmente diciendo que prefiere la muerte, su único consuelo es la lectura de una carta que encuentra en su celda y en la que Valerie, una mujer lesbiana, cuenta su vida antes de prisión. Finalmente, al no acceder a declarar, es liberada y descubre que en realidad su captor era V yque todo lo que le habían hecho era un engaño (a excepción de la carta de Valerie -quien realmente existió- la cual había sido encontrada por V durante su estadía en prisión). Cuenta que, al haberse enfrentado a su propia muerte, ya puede vivir sin MIEDO a nada y deja a V con la promesa de que regresará antes del 5 de noviembre.

CONCLUSIONES
De la película podría sacar las siguientesconclusiones.
1. AL ENFRENTARNOS A LA MUERTE Y SOBREVIVIR SE PODRIA DECIR QUE VIVIRIAMOS SIN MIEDO
2. La corrupción es tan grande que el gobierno puede hacer lo que quiera como por ejemplo causar asesinatos y hacerlos pasar por accidentes, tratándole de hacer ver al pueblo como héroes
3. A pesar de tanta corrupción, problemática siempre habrá personas que traten de ayudarnos a salir de estos problemas,así sean muy pocas, tengan poco poder o no sean escuchadas.
4. º Los medios de comunicación siempre están tratando de tergiversar la información a su conveniencia tratando de que el receptor comprenda cada vez menos la noticia o la información y como objetivo final confundir al televidente y hacerlo pensar de que todo está bien.
5. º Los seres humanos nos hemos caracterizado siempre por losmedios de tortura que son empleados para tratar de persuadir u obligar a un individuo.


ANALISIS CRÍTICO
En todos los gobiernos siempre habrá un poco de corrupción o así mismo personas que influyen a tal acto y acciones, erradicar por completo la corrupción que lleva a un estado a ser fascista es muy difícil, ya que las personas que llegan a tener gran poder no siempre son honestas.
Lalucha contra la corrupción es muy grande, pues muy pocas personas están dispuestas a levantarse contra el gobierno, además de ello serian brutalmente enjuiciadas o asesinadas por lo tanto todo el pueblo es quien puede derrocar el poder de los políticos corruptos.
Otro punto importante es como elegimos nuestros gobernantes, puesto que nos dejamos llenar la cabeza de promesas que nunca son cumplidas,también tenemos cierto grado de culpabilidad

Los medios por los cuales la mentira y falsedad se hacen fuertes son por la manipulación total de la información que llega a la gente tratando crear confusión.

Para cambiar un país se emplea una revolución que casi siempre es eficaz, porque todo el pueblo es quien lucha por un mejor estado, por cambiar la pobreza, inseguridad, discriminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS