Temas Variados!

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA VERBO
RAQUEL NUÑEZ
6TO SOCIALES
INVESTIGACION
ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACION
La administración nos ayuda a planificar, organizartambién nos ayuda a direccionar y controlar nuestros recursos los cuales son: los humanos, financieros, materiales, tecnológicos y nuestros conocimientos, teniendo el fin de obtener el máximobeneficio posible, este beneficio puede ser de carácter económico o de carácter social.
La administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo que uno ponga, además es unproceso cuyo objetivo es la coordinación rápida y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr objetivos productivos.
La administración se divide en varios tipos los cuales son:Administración científica: se debe al intento de aplicar métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar la elevada eficiencia industrial, esta fue creada por Frederick w,Taylor, ingeniero mecánico americano.
ADMINISTRACION CLASICA: esta teoría clásica se fue desarrollando por el francés Henri fayol, por los años de 1916 la teoría de fayol se caracterizaba por la estructurade la organización que debía poseer para ser ciertos,
La administración también tiene modelos los cuales son:
ADMINISTRACION INTERNACIONAL: SE centra en la operación de empresas internacionalesen otros países, trata mercaderías y dinero.
Administración comparativa: se la define como el estudio y el análisis de los diferentes ambientes y razones de la administración en otros países.Administración de objetivos: es una herramienta de evaluación, la consideran como un dispositivo de planeación y control.
Dentro de la administración encontramos:
* Coordinación de recursos humanos,materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.
* Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS