Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR)) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista ymatemático inglés, autor de los “Philosophiae naturalis principia mathematica”, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánicaclásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obraOpticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton,[] son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor partede los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.

La tercera ley de Newton explica las fuerzas de acción y reacción. Estas fuerzaslas ejercen todos los cuerpos que están en contacto con otro, así un libro sobre la mesa ejerce una fuerza de acción sobre la mesa y la mesa una fuerza de reacción sobre el libro. Estas fuerzas soniguales pero contrarias; es decir tienen el mismo modulo y sentido, pero son opuestas en dirección. Esto significa que siempre en que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro este también ejerce una fuerzasobre él.
Se nombra fuerza de acción a la que es ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la es originada por el cuerpo querecibe y reacciona (De allí el nombre) con esta otra fuerza sobre el primer cuerpo.

INSTITUTO EDUCATIVO JOSE VASCONCELOS

TIJUANA B.C., MEXICO

ALUMNOS
ANTONIO PEREZ ORTEGA
VICENTE SUAREZCASTILLO

PROFESOR
ING. MIGUEL GARCIA ORTIZ

COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA (EXTENSIO RUBEN VIZACINO)
TERCERA LAY DE ISAAC NEWTON

ANTECEDENTES

HISTORICOS

La fuerza que...
tracking img