Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplificadores. Amplificación |
Los amplificadores son circuitos que se utilizan a aumentar (amplificar) el valor de la señal de entrada (generalmente muy pequeña) y así obtener una señal a la salida con una amplitud mucho mayor a la señal original.EntradaSalida
Símbolo de un amplificador Algunas veces la amplificación puede causar que la señal a la salida del amplificador salga distorsionadacausada por una amplificación muy grande.Hay que tomar en cuenta que un amplificador no puede tener en su salida niveles de voltaje mayores a los que la fuente de alimentación, que lo alimenta, le puede dar.Ejemplo: Si el amplificador es alimentado por 12 Voltios. La señal de salida no podrá tener un voltaje mayor a este.Nota: Para aumentar la potencia de salida de un amplificador normalmente seaumenta la cantidad de corriente que éste puede suministrar. Acordarse que:P (potencia) = V (voltaje) x I (corriente)Si no puede aumentar el voltaje hay que aumentar la corriente. Un caso muy común de amplificador es el que usa transistores bipolares, hay otros que utilizan amplificadores operacionales, tubos o válvulas electrónicas, FETs, etc. En el caso que se muestra en los diagramas, se veque la señal de salida (diagrama inferior) es mayor que la de la entrada (diagrama inferior), pero adicionalmente está invertida. Caso algunas veces se presenta en amplificadores y se llaman amplificadores inversores |

Amplificador
Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbitode los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles.

Tipos de amplificadores
* Electrónica
* Amplificador electrónico
* Amplificador operacional
* Amplificador con realimentación
* Amplificadordiferencial
* Amplificador de transconductancia variable
* Amplificador realimentado en corriente
* Amplificador de aislamiento
* Amplificador de instrumentación
* Amplificador de potencia

Amplificador electrónico
Un amplificador electrónico es un tipo de circuito electrónico ampliamente usado. Su función es incrementar alguna magnitud eléctrica del circuito,entre ellas la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de una señal.
Características
El amplificador puede realizar su función de manera pasiva, variando la relación entre la corriente y el voltaje manteniendo constante la potencia (de manera similar a un transformador), o de forma activa, tomando potencia de una fuente de alimentación y aumentando la potencia de la señal a su salidadel amplificador, habitualmente manteniendo la forma de la señal, pero dotándola de mayor amplitud.
La relación entre la entrada y la salida del amplificador puede expresarse en función de la frecuencia de la señal de entrada, lo cual se denomina función de transferencia, que indica la ganancia del mismo para cada frecuencia. Es habitual mantener a un amplificador trabajando dentro de undeterminado rango de frecuencias en el que se comporta de forma lineal, lo cual implica que su ganancia es constante para cualquier amplitud a su entrada.
El componente principal de estos amplificadores, denominado elemento activo, puede ser un tubo de vacío o un transistor. Las válvulas de vacio suelen usarse aún en algunos amplificadores diseñados específicamente para audio por la respuesta en frecuenciade estos, preferida en algunos estilos musicales. Los transistores suponen la base de la electrónica moderna. Con ellos se diseñan circuitos más complejos, como los amplificadores operacionales, que a su vez se usan en otros como los amplificadores de instrumentación.
Clases de amplificador
Clase A
Son amplificadores que consumen corrientes contínuas altas de su fuente de alimentación,...
tracking img