Textos persuasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTOS PERSUASIVOS

Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de lasfunciones retóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que seafirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.
En otras palabras, inducen con razones a creer o a hacer algo (propagandísticos, publicitarios,ensayísticos).
Entre los principales textos persuasivos encontramos el anuncio publicitario, la caricatura política, el ensayo…

Situación Comunicativa Textos Persuasivos
Los textos persuasivos sonaquellos que están integrados por enunciados cuya intención es la de influir en las acciones del receptor y convencerlo.
Los mensajes pueden ser orales o escritos, si son orales la entonación, eldominio del tema y el receptor pueden determinar su efecto.
Si son escritos el dominio del tema y el receptor situación comunicativa o sea el lugar en donde se aplica seria variable
Es decir:”Cinepolisla capital del cine” su situación seria el: CINE

Función Apelativa Textos Persuasivos

Su finalidad es persuadir al lector para que adopte una determinada manera de pensar ante ciertos hechos deinterés general o actúe de alguna manera en particular.

Propósito De Textos Persuasivos

Primero, puede persuadirse a los oyentes mediante el ethos o carácter del orador… Segundo, puedepersuadirse a los oyentes mediante el pathos o emoción…
En tercer lugar, se los puede persuadir mediante el argumento mismo del discurso, o logos: los oradores que presentan una tesis y luego la defiendencon pruebas y razonamientos nos convencen más pronto y con mayor facilidad (Gill y Whedbee, 1997: 235).

Enunciatario: Es aquella persona que se encuentra a disposición y alerta a la hora de...
tracking img