Discurso igualdad de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Igualdad de la mujer.
La mujer de hoy en día está marcando una nueva época en la cual está abriendo fronteras en todos los ámbitos laborales.
Sin duda, la mujer de hoy está luchando para lograrvencer poco a poco el obstáculo del machismo, el mismo que a duras penas, todavía se resiste a morir, hoy el hombre ha reconocido el gran valor e importancia del rol que tiene la mujer en esta nuevasociedad.

La mujer tiene derecho a sentir, a vivir, a trabajar, a pensar, expresar ideas y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad. A vivir sin discriminación, igualdadde condiciones y libertad en este mundo que le pertenece igual que a los hombres.
Hoy en día son muchas las funciones que hace la mujer en el ámbito social como es ser: amiga, compañera, madre,trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista.

Todo el esfuerzo de muchísimos años luchando contra el machismo ha valido la pena porque antes era imposible o era ilusoimaginar a una mujer en un alto puesto de trabajo o en el gobierno, hoy eso es algo muy norma y llegan a ser reconocidas.

La mujer de hoy es emprendedora y muestra muchísimo potencial para destacar encualquier área, a nivel profesional, académico y laboral. Pero lo que más me preocupa, es que al tiempo que esto ocurre en algunas partes, lamentablemente en otras zonas las niñas, jóvenes, madres oancianas, están experimentando la violencia, el acoso sexual y la desigualdad de derechos. Y lo que más nos preocupa es que el gobierno no haga nada.
La mujer, como persona humana no es más ni menosque el hombre. Ambos tienen iguales derechos. Sin embargo por muchas razones sociales, culturales o religiosas, en la realidad han sido siempre y siguen siendo víctimas de diversa discriminaciones.

Yhasta que desaparezcan las discriminaciones de sexo, hasta entonces la mujer podrá disfrutar plenamente de la libertad que le corresponde, y hay que darle el reconocimiento a esa mujer trabajadora,...
tracking img