Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un agente biológico es una enfermedad infecciosa o toxina que puede ser utilizada para la guerra biológica o para el bioterrorismo. Existen más de 1200 tipos de agentes biológicos.
Los agentesbiológicos incluyen microorganismos como los virus, las bacterias y los hongos, así como algunos eucariontes unicelulares y multicelulares, los cuales tienen la habilidad de afectar de manera adversa lasalud de los humanos en diversos modos, incluyendo desde reacciones alérgicas hasta mondiones médicas serias que pueden llegar a la muerte.
Estos organismos se encuentran en cualquier ambiente natural,es decir, pueden ser encontrados en el agua, el suelo, las plantas y los animales. Debido a que muchos agentes biológicos se reproducen muy rápido y requieren muy pocos recursos para sobrevivir,representan un peligro potencial para un amplio rango de ocupaciones.
Algunos ejemplos de agentes biológicos son:
• El Ántrax
• La gripe aviar
• La plaga
• La viruela
• Las fiebres hemorrágicasvirales
Estudio somatométrico de crías de rata con crecimiento intrauterino retardado desde el nacimiento hasta el destete.

Se comprobaron las modificaciones de la somatometría posnatal temprana encrías de rata con crecimiento intrauterino retardado comparándolas con un grupo control. Se indujo el crecimiento intrauterino retardado, por ligadura de la arteria uterina en ambos cuernos en el día 16de la gestación, en ratas de la línea Sprague Dawley, a las crías de ambos grupos, divididas en 4 subgrupos, se le tomó peso, talla y diámetros craneanos al nacimiento, 7, 14 y 21 d. Los resultadosmostraron una disminución severa de peso, talla y diámetros craneanos al nacimiento en los fetos del grupo experimental. El peso se recuperó a los 14 d mientras que la talla y los diámetros craneanos no.Se observó que la disminución del flujo sanguíneo en la última semana de gestación produjo en las crías estudiadas alteraciones somato métricas que se mantienen hasta el destete. Palabras clave:...
tracking img