Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola Este mi primer Post Esperenlo pronto Sobre Temas Interesantes

Desarrollo

1.

El desarrollo a escala humana consiste en que si nos referimos a una propuesta que rompe completamente los esquemas de la economía, ya que esta nos menciona que el simple hecho de que en un país aumente el PIB no quiere decir que aumente el nivel la vida de las personas, debido a que el desarrollo vamucho más allá que una simple cifra. El desarrollo se ve reflejado solamente en el aumento en la calidad de vida de los individuos de una nación, en la cobertura en salud, educación, seguridad social, entre otros.

2.

Busca incentivar y preferencia el contacto humano cara a cara a través de ambientes sociales, económicos, urbanísticos, etc., satisfactorios y favorables tanto al desarrollo delpotencial de cada individuo como la convivencia solidaria, entendidos como dos factores indispensables para el desarrollo integral.

La gran mayoría de los analistas económicos estarían de acuerdo en que el crecimiento
Generalizado del desempleo, por una parte, y la magnitud del endeudamiento externo del
Tercer Mundo, por otra, constituye dos de los problemas económicos más importantes
Delmundo actual.

Para el caso de algunos países de Latinoamérica habría que agregar el de
La hiperinflación. A pesar de que el desempleo siempre ha existido, en mayor o menor
Grado, en el mundo industrial, todo parece indicar que nos estamos enfrentando a un nuevo tipo de desempleo, que tiende a persistir y que, por lo tanto, se está transformando en un componente estructural del sistema económicomundial.

Es sabido que un individuo que sufre una prolongada cesantía cae en una especie de
"montaña rusa" emocional, la cual comprende, por lo menos, cuatro etapas:

Shock
Optimismo
Pesimismo
Fatalismo

3.

Necesidades:

La idea de Necesidades se refiere generalmente a cierto tipo de problemas que afronta la población. Esta se considera, Por ejemplo, que las personas que padecenalguna incapacidad mental o física tienen Necesidades Derivadas de esa situación.

Consideran que las necesidades constituyen intereses objetivos y no se definen por cuestiones subjetivas de los agentes. Las personas que tienen problemas generalmente carecen de soluciones para ellos, por lo que, si se trata de definirlos se debe partir del supuesto de que requieren de un tipo particular derespuesta o solución. En ese sentido, la definición de una “necesidad” está determinada por la relación entre problemas concretos y posibles respuestas o soluciones.

Clases De Necesidades:

La necesidad normativa:

Sería una carencia que se identifica de Acuerdo a una norma o estándar, establecida generalmente por Expertos. Un ejemplo serían los criterios que se fijan para determinar Laprecariedad de las viviendas o su opuesto, los criterios De habitabilidad.

La necesidad comparativa:

Se refiere a problemas que surgen por comparación con otros que no están necesitados. Este enfoque es comúnmente utilizado para realizar comparaciones de problemas sociales en diferentes regiones, lo que permite determinar cuáles son las áreas que sufren mayores privaciones.

La necesidadsentida:

Como su nombre lo indica, es aquella que las personas sienten o, lo que es lo mismo, aquellas que son abordadas desde la perspectiva de las personas que las tienen.

Las necesidades expresadas:

Serían aquellas que las personas dicen tener, dado que pueden sentir necesidades que no expresan
Y, por el contrario, también pueden expresar necesidades que no sienten.

Satisfactores:Se ha creído, tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que cambian constantemente, que varían de una cultura a otra y que son diferentes en cada período histórico. Nos parece que tales suposiciones son incorrectas, ya que son producto de un error conceptual.

El típico error que se comete en los análisis acerca de las necesidades humanas es que no se explica la...
tracking img