Quimica ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo Escolar: 2010-2011 Institución: Centro Escolar del Lago Clave: 7776 Asignatura: Química I Clave: 1103 Profesor Titular: Solano Antonio María Concepción Grado/Grupo: 401Sección: A No. Equipo: 5Nombre de la practica: Características de los ácidos y bases Practica No.: 3Unidad:2 Temática: pH

Integrantes del Equipo
1.- Lujan Daniela
2.- Martínez Mariana
3.- Ajoleza AbrilPlanteamiento del problema
~ ¿Cómo diferenciar Ácidos y bases?
Marco Teórico
El pH es el grado de aidez de una sustancia, es decir la concentración de iones de H + en una solucion acuosa, término(del francés pouvoir hydrogène, ' poder del hidrógeno') el pH también se expresa a menudo en términos de concentración de iones hidronio.
La escala de pH se establece en una recta numérica que vadesde el 0 hasta el 14.El número 7 corresponde a las soluciones neutras. El sector izquierdo de la recta numérica indica acidez, que va aumentando en intensidad cuando más lejos se está del 7.Por ejemplouna solución que tiene el pH 1 es más ácida o más fuerte que aquella que tiene un pH 6.
De la misma manera, hacia la derecha del 7 las soluciones son básicas y son más fuertes o más básicas cuantomás se alejan del 7. Por ejemplo, una base que tenga pH 14 es más fuerte que una que tenga pH 8

El pH de una disolución es una medida de la concentración de iones hidrógeno. Una pequeña variaciónen el pH significa un importante cambioen la concentración de los iones hidrógeno.
Conocer el pH del suelo es importante para evaluar la relación suelo – planta. La mayoría de cultivos se desarrollamás favorablemente en los suelos con Ph cercano a 7, es decir, neutro.
Aunque cada especie vegetal tiene un pH óptimo, la acidez del suelo también afecta la disponibilidad de nutrientes, laspropiedades físicas de los suelos y la actividad de las bacterias .
Así , se ha comprobado que los suelos ácidos
No son convenientes para el desarrollo de la mayoría de los cultivos agrícolas forrajeros....
tracking img