Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVER
JARDINES DEL BOSQUE

ENSAYO

DOCENTE

ALUMNO

TEMA
AGUA

2010-03-16
Suministro de Agua Potable

El sistema de agua potabley alcantarillado del Estado de Jalisco (SAPAJAL) es un organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR) del Gobierno del Estado de Jalisco, que apoya a los municipios en laadministración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado; dicho organismo no cuenta con el personal ni el equipo suficiente para dar solución inmediata a los problemas quese presentan en los 124 municipios.

INTRODUCCIÓN
Durante tres o cuatro horas diarias, o cada tercer día en las colonias y barrios es suministrado el vital fluido con sistemas de bombeo, dondehabitan las gentes de más escasos recursos, y que tienen que comprar el agua acarreada en pipas a un costo muy elevado.
Si encontramos estas deficiencias en las cabeceras municipales, la mayoría delas localidades están en peores condiciones, teniendo que acarrearla de grandes distancias o consumiendo el vital líquido tomado de estanques, manantiales o ríos sin ningún tratamiento, elevando día adía el número de enfermedades gastrointestinales manifestadas en las estadísticas de la secretaría de salubridad y asistencia.

Es por ello que se requiere realizar un proyecto, para presentar alos municipios de la región del
Estado de Jalisco.
las diferentes alternativas de solución, para resolver este problema conjuntamente con el
Gobierno Federal, el Estatal y los Ayuntamientos de losMunicipios.
En las cabeceras municipales y algunas localidades se cuenta con un organismo cuyo responsable es el administrador o director de los servicios de agua potable y alcantarillado,encargados de la administración, operación y mantenimiento del sistema.

alternativas de abasto de agua potable; en las localidades es empeorada, pues no cuenta con personal técnicamente capacitado y los...
tracking img