Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Legislación Comercial Alumno: Alonso de la Cruz Mayta
Código: 200320369

Economía social de mercado
* La economía social del mercado
* Que es la economía socialdel mercado?
* Como esta fundada ?
* Sus valores éticos
* Historia - Origen
* Los 7 principios básicos de la formación de economía social de mercado

La economía social de mercado:fue el principal modelo económico usado en Europa Occidental durante la Guerra fría. Fue ideado e implementado originalmente en la República Federal Alemana, y recibió la denominación de SozialeMarktwirtschaft en alemán. “La economía social del mercado”
Qué es la economía social de mercado ?:
Es un orden social, económico y político integrado, que se caracteriza por tener una políticaeconómica de mercado, y al mismo tiempo una política social que regula a la primera,  lo que se configura además como su mayor diferencia frente al neoliberalismo.
Como esta fundada ?:
La economía socialde mercado está fundada bajo valores éticos que son definidos como trascendentes y universales para la doctrina social. Este sistema se ha implementado en varios países del viejo continente y secomporta como el contrario a los sistemas económicos socialistas de planeación y a la economía de tendencia liberal, por lo que es considerada como una tercera vía.
Sus valores éticos :
Se centran enprincipios que guardan relación con la dignidad humana, el bien común y la solidaridad, a fin de lograr un sistema económico al servicio del hombre. Por lo mismo se entiende como un sistema liberal conmárgenes y límites reglados según una agenda valórica y de principios.
Historia El origen de la Economía Social de Mercado :
Se encuentra en los trabajos de diversos economistas e intelectualesalemanes de los años 30 y 40 como Wilhelm Röpke, Alexander Rüstow y los miembros de la llamada Escuela de Friburgo, quienes buscaban idear un modelo económico capaz de ser una alternativa al -entonces...
tracking img