Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 135 (33715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO MEXICANO DE DESARROLLO, S.A.B.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
21 DE DICIEMBRE DE 2006

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 9:00 horas del día 21 de diciembre de 2006, se reunieron en el Club de Empresarios Bosques, ubicado en Bosque de Ciruelos No. 278, cuarto piso, Colonia Bosques de las Lomas, D.F., 11700, los señores accionistas de GRUPO MEXICANO DEDESARROLLO, S.A.B. (R.F.C. GMD 931105-9L2) o sus legítimos representantes, con el objeto de celebrar una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, para lo cual fueron citados mediante convocatoria publicada en los términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles y de los Estatutos Sociales en el periódico "El Economista", el día 06 de diciembre de 2006.

La Asamblea por unanimidad devotos de los Accionistas presentes, designó como Presidente de la misma al señor Jorge Eduardo Ballesteros Zavala, en ausencia del Presidente del Consejo de Administración y actuó como Secretario, el señor Gerardo Mier y Terán Suárez, Secretario no Consejero de la Sociedad. También se encontraban presentes los señores Lic. Jorge Gilberto Zapata Alvarado, Presidente del Comité de Auditoria de laSociedad y, el C.P. Jorge Morfin Núñez, Presidente del Comité de Prácticas Societarias de la Sociedad.

El Presidente designó escrutador al Lic. Jaime Félix Guinea Fernández, quien después de aceptar su designación procedió a hacer el escrutinio correspondiente haciendo constar que se encuentra representado el 88.091303% de las acciones Serie "B" representativas del capital social de la empresaactualmente en circulación, con base en la lista de asistencia, misma que va firmada por el escrutador, las cartas poder, cuyos formularios de poderes estuvieron a disposición de los Accionistas, durante el plazo a que se refiere el Artículo 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y, los pases de admisión exhibidos que se agregan al apéndice de la presente acta.

En vista del dictamenpresentado por el escrutador, el Presidente, con fundamento en los Estatutos Sociales y en el artículo 190 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, declaró la asamblea legalmente instalada y legítimamente constituida.

Acto seguido el Presidente solicitó al Secretario diera lectura al Orden del Día, mismo que mereció la aprobación unánime de los asistentes, y que es del tenor literal siguiente:ORDEN DEL DIA

I. PROPUESTA, Y EN SU CASO APROBACION SOBRE LA CONVENIENCIA DE ELIMINAR LA DENOMINACION DE LA CLASE DE ACCIONES DE SERIE “B” A LA SERIE “UNICA” Y POR LO TANTO DE REFORMAR LOS ESTATUTOS SOCIALES DE LA SOCIEDAD.

II. PROPUESTA, Y EN SU CASO APROBACION PARA ADICIONAR EL ARTÍCULO VIGESIMO SEPTIMO BIS A LOS ESTATUTOS SOCIALES DE LA SOCIEDAD.

III. INFORME DEL PRESIDENTEDEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, RESPECTO AL PROPÓSITO DE LA ESCISIÓN DE ESTA SOCIEDAD.

IV. PRESENTACIÓN Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA SOCIEDAD AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2006.

V. PRESENTACIÓN Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL BALANCE GENERAL DE LA SOCIEDAD AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2006, QUE SE UTILIZARÁ COMO BASE PARA LA ESCISIÓN DE LA SOCIEDAD.

VI. PROYECTO DE LAESCISIÓN DE GRUPO MEXICANO DE DESARROLLO, S.A.B., EN UNA NUEVA ENTIDAD ECONÓMICA Y JURÍDICA DISTINTA LA QUE TENDRÁ SU RÉGIMEN NORMATIVO INDEPENDIENTE, SUBSISTIENDO ESTA SOCIEDAD COMO TITULAR DE UN SECTOR PATRIMONIAL, EN TANTO QUE EL OTRO SECTOR PATRIMONIAL CORRESPONDERÁ A UNA NUEVA SOCIEDAD ANÓNIMA BURSATIL QUE RESULTARA DE LA ESCISIÓN.

VII. FIJACIÓN DE LAS NORMAS, SOBRE LA FORMA Y TÉRMINOSDE LA ESCISIÓN, INCLUYENDO ENTRE OTRAS COSAS, LA ASIGNACIÓN DEL SECTOR PATRIMONIAL A LA SOCIEDAD ESCINDIDA Y LA DETERMINACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL DE ELLA, LO QUE SIGNIFICA DISMINUCIÓN DEL CAPITAL SOCIAL DE GRUPO MEXICANO DE DESARROLLO, S.A.B.

VIII. REFORMAS CONSIGUIENTES A LOS ESTATUTOS SOCIALES RELACIONADOS CON LOS ACUERDOS QUE SE TOMEN SOBRE LOS ASUNTOS ANTERIORES.

IX. APROBACIÓN, EN SU...
tracking img