Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una EIRL?
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)

Las características de una E.I.R.L. tenemos las siguientes:

1.Es una persona jurídica de derecho privado, constituidapor voluntad unipersonal, esto significa que aparte de usted no es posible la incorporación de uno o más socios, hacerlo implica que esta Empresa se transforme automáticamente en una sociedadmercantil siéndole aplicable lo dispuesto por la Ley de Sociedades vigentes.

2. La responsabilidad de la Empresa está limitada al patrimonio, esto significa es que la responsabilidad de la Pequeña Empresaestá limitada al patrimonio que usted le dio. En tal sentido usted como titular de la Empresa no responde con su patrimonio personal ante alguna obligación de la Empresa. No arriesga su patrimoniopersonal.

Por ejemplo, si usted tiene un patrimonio en efectivo de S/.30,000.00 y pone a disposición de la Empresa como capital en fectivo S/.5,000.00 Ahora bien, en caso de que esta E.I.R.L.quiebre, don usted solo responderá por S/. 5,000.00; el resto de su patrimonio personal (S/.25,000.00) no es afectado.

3.Puede adoptar un nombre que le permita individualizarla, siempre icuando estéseguida de las siglas E.I.R.L.

4.Los órganos de la Empresa Son

4.1.El Titular, que como dueño se constituye en la máxima autoridad de la Empresa y como tal tiene a su cargo la decisión sobre losbienes y las actividades propias de la empresa.

4.2.La Gerencia, que es el órgano encargado de la administración y representación de la Empresa, puede ser ocupada por el Totular o éste puede nombrar ala persona que vea por conveniente.

5. El patrimonio de esta Empresa lo Constituyen:

5.1.Los bienes no dinerarios como ejemplo muebles, equipos, enseres y maquinarias.

5.2.Los bienesdinerarios, que es el efectivo.

5.3.Los bienes mixtos, que son aquellos que pueden ser valorados económicamente y transferidos al patrimonio de la Empresa.

6. Puede tener trabajadores a su mando....
tracking img