Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solo es necesario tener un poquito de voluntad, muchas ganas de vivir plenamente y estar dispuesto a aprender ciertos conceptos.
Entonces es momento de volver a nuestra niñez para reeducarnos conrespecto a la alimentación. ¿Te pusiste a pensar alguna vez como elegís los alimentos que consumís?
Siendo parte de un mundo globalizado, la formación de nuestra dieta esta influenciada por distintosagentes:
* los medios de comunicación, que presionan para que consumamos desde alimentos cada vez mas especializados hasta la ultima dieta de la modelo o actriz del momento.
* los consejosy opiniones de amigos, vecinos o las clásicas recetas y remedios caseros de la abuela
* y por supuesto nuestros gustos y hábitos, que se van generando desde pequeños en el seno familiar.
Yareconocimos que factores influyen en nuestra selección de los alimentos. Ahora veamos 4 reglas sencillas que van a permitir el logro de una dieta correcta:
1. Cantidad: se refiere a consumir lascalorías que precisa el organismo. Estas por supuesto variaran según nuestro nivel de actividad diario, sexo y edad. Un profesional de la nutrición puede asesorarte sobre tu necesidad calórica.
En este puntoes importante diferenciar dos conceptos, uno es el hambre y el otro el apetito.
El primero se refiere a la necesidad de consumir alimentos, es una señal fisiológica de nuestro cuerpo que nos informaque precisa combustible (o sea alimento) para funcionar correctamente, mientras que el segundo se relaciona con el deseo de ingerir alimentos.
Aún no se conoce con certeza como funciona el mecanismoque regula el hambre y la saciedad, pero se sabe que en el intervienen diferentes hormonas que actúan sobre el cerebro y nos estimulan a comer o dejar de hacerlo.
De todas maneras algo claro es quepara mantener un peso adecuado debemos igualar las calorías que ingerimos a las calorías que gastamos; de esto se desprende una fácil regla para bajar de peso: comamos un poco menos, ejercitémonos...
tracking img