Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las compañías visionarias son instituciones admiradas por todos sus colegas y que tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que los rodea. Las compañíasvisionarias prosperan durante largos periodos de tiempo, a lo largo de múltiples ciclos de vida de productos y múltiples generaciones de líderes activos.
Las compañías visionarias se ajustan a lossiguientes criterios:
 Institución líder en su industria
 Muy admirada por personas conocedoras de negocios.
 Ha dejado huella indeleble en el mundo en que vivimos.
 Ha tenido múltiplesgeneraciones de presidente.
 Ha pasado por múltiples ciclos de vida de productos (o servicios).
 Fue fundada antes de 1950.
Las compañías visionarias no tienen una hoja de vida perfecta, inmaculada. Enefecto, todas las compañías visionarias de nuestro estudio sufrieron contratiempos y cometieron errores en algún punto de su vida, y algunas todavía están experimentando dificultades. Sin embargo esascompañías mostraron una elasticidad notable, una capacidad de rebotar de la adversidad. Como consecuencia de ello, las compañías visionarias alcanzan un rendimiento extraordinario a largo plazo. Lascompañías visionarias han hecho más que solo generar réditos a largo plazo; se han entretejido con la urdimbre misma de la sociedad. Para bien o para mal, estas compañías han dejado una huella indelebleen el mundo que los rodea. Lo emocionante, empero, es descubrir porqué esas compañías se han separado en una categoría especial que consideramos visionaria en sumo grado.
Demostramos como losconstructores de compañías visionarias tienden a ser constructores de relojes, no dadores de la hora. Se concentran principalmente en crear una organización, un reloj que ande, más bien que en llegar almercado en el momento preciso con un producto genial y luego aprovechar la curva de crecimiento de un atractivo ciclo de vida del producto. El resultado primario de esos esfuerzos no es de implementación...
tracking img