temas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
pesticidas.
Los pesticidas son sustancias que pueden matar directamente a organismos no deseados o bien controlarlos, por ejemplo interfiriendo con el proceso reproductivo. Todos los pesticidasquímicos presentan la propiedad común de bloquear procesos metabólicos vitales de los organismos. la aplicación de los pesticidas implica a la agricultura, de hecho la capacidad actual de los paísesdesarrollados de producir y cultivar grandes cantidades de alimento en relativamente pequeñas extensiones de terrenos y con relativamente poco trabajo humano, ha sido posible gracia al uso de lospesticidas. existen varios tipos de pesticidas: Acaricias (ácaros), Avivias (pájaros), Bactericidad (bacterias), fungicidas (hongos), Raticidas (roedores), herbicidas (plantas),insecticidas (insectos), entreotros. pero los mas preocupande por su uso masivo y alta toxicidad son los insecticidas organoclorados.
Insecticidas organoclorados
La mayoría de estos pesticidas constituyen ingredientes activosorganoclorados, muchos de los cuales presentan propiedades notables:
1. estabilidad a la descomposición o degradación en el medio ambiente
2. bajas solubilidades en agua, exceptos que estén presentesátomos de oxigeno o nitrógeno en las moléculas.
3. alta solubilidad en medios hidrocarbonados, como la materia grasa de los organismos vivos.
4. relativamente alta toxicidad a los insectos, pero bajapara los seres humanos.

FACTORES NOCIVOS DE LA TOXICIDAD
Dependen de las siguientes variables:
1. Del tipo de sustancia involucrada (estructura química, propiedades fisicoquímicas, actividadbiológica, persistencia en el ambiente).
2. Del medio ambiente (temperatura ambiental, humedad, hora del día, administración simultánea de otros agentes químicos).
3. Del individuo: edad (niños yancianos), sexo (las mujeres pasan más tiempo en sus casas), estado de salud y nutricional, embarazo y lactancia, susceptibilidad genética, estado de salud, exposición a otras sustancias tóxicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS