temas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
a noche de ayer, un aproximado de siete sujetos armados perpetraron asalto a mano armada a un centro de acopio de oro en la plaza San Francisco del centro poblado La Rinconada e la provincia de SanAntonio de Putina en Puno, pero para desgracia de los facinerosos estos vestían con uniforme de mineros que permitió la población los atrape a pesar de la oscuridad de la noche.

Luego de una largapersecución desde La Rinconada hacia Lunar de Oro, los delincuentes fueron capturados por una multitud de personas quienes los redujeron y los trasladaron hasta el barrio 5 de Septiembre del pobladominero Lunar de Oro, donde en aplicación de la justicia popular los prendieron fuego a los asaltantes capturados.

El Comandante PNP, Miguel Barrios Medrano, jefe de la Comisaría de Ananea y elCapitán PNP, Manuel Riveros Espinoza, jefe de policial de La Rinconada, al mando de los pocos efectivos policiales de ambas comisarías intentaron rescatar a los delincuentes; pero la turba enardecida demineros no permitió y los desalojaron del lugar.

Fuentes confiables informaron al diario Los Andes, que pasada la media noche, luego de someter a un drástico castigo, la población cansada de tantosatracos suscitados durante los últimos meses, decidió aplicar la justicia popular, prendiéndoles fuego a tres de los delincuentes quienes a pesar de haber buscado salvarse perecieron.

“Esta personaque dijo llamarse Rómulo Aguirre Pineda, quien dijo ser de Camaná (Arequipa) ha sido perdonado de ser prendido fuego ha dicho que ellos (los asaltantes) eran siete. Y además ha dicho que a él le hantraído, que él no sabía nada; pero quien le va creer pues”, dijo nuestra fuente al informar sobre el asaltantes que sobrevivió a la justicia popular.

Esta mañana, la misma policía encabezado por elfiscal Ronald Calderón, arribaron hasta el río Lunar de Oro donde encontraron los cuerpos inertes de dos de los delincuentes, que al parecer, al estar en llamas buscaron salvarse apagando el fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS