temas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Palacio Municipal
Originalmente estuvo junto a la Casa Real (actualmente Palacio de Gobierno), en un terreno que, al parecer, albergó después al cine Novedades, ahora convertido en Pasaje Picheta.Era un caserón de piedra de un solo piso, que incluía la cárcel municipal. Actualmente está ubicado al costado poniente de la plaza principal, sobre la calle 62 fue construido durante el gobierno deDon Santiago Aguirre (1734-1736), tuvo diversas modificaciones con el tiempo, una de ellas de 1856 a 1859 para contar con "24 piezas y cinco galerías de dos pisos". Se construyó una pequeña torre enla que instaló el primitivo reloj municipal que sería sustituido por otro en 1919.
En 1900 se reformó una parte de la planta alta para convertirla en Salón de Sesiones del cabildo, uso que hastanuestros días tiene la citada pieza.
En el año de 1928, luego de convocarse a un concurso público para restaurar el edificio, se emprendió una remodelación de la fachada, se le adosó el escudo nacional yse construyo una nueva torre para el reloj municipal de conformidad con un proyecto del Arto. Carlos M. Castillo Montes de Oca, obteniendo como resultado el Palacio Municipal tal como se aprecia enla actualidad.
La administración del Lic. Vicente Erosa Cámara (1947-1949) mejoró notablemente la entrada principal del edificio al disponer el traslado y adosamiento de un colonial pórtico de piedradonado por el Sr. Elías Dájer Fadel que perteneció al predio número 530 de la calle 58 entre 63 y 65, el cual se estaba demoliendo por aquellos días. Diversos cambios de menor interés han ocurrido enel interior del predio de acuerdo a las necesidades de los ocupantes, destacándose los realizados durante la gestión de Luis Torre Mesías (1959-1961) que lo dotó de la artística escalera de piedra quehoy posee.
También están los correspondientes a la administración municipal de 1985-1987, que colocó en la pared de descanso de dicha escalera el más antiguo escudo de Mérida que alguna vez estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS