temas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Introducción

El Siguiente Informe tiene como objetivo principal el conocimiento científico, desarrollado dentro de un marco conceptual destinadoa promover la adquisición, mantenimiento orestauración de un estado de salud optimo que permita la satisfacción de las necesidades básicas del individuo o de la sociedad, a través de la enseñanza.Desarrollo.

El rol del profesional de enfermería es el conjunto de comportamientos, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de estos profesionales,centrándose en el cuidado de la vida humana, a través de todas las etapas de la vida del individuo, sin dejar de lado la atención a la comunidad y familia, este rol se lleva a cabo a través de la siguientesfunciones: Asistencial, admirativa, educativa t de investigación.

El ejercicio que un profesional de la salud realiza en diversos ámbitos o espacios de acuerdo a la función que se le a brindadocon respecto a las distintos campos de enfermaría.

En Enfermería es una disciplina que nació con el hombre porque siempre las necesidades humanadas estaban sujetos a cuidados preventivospromocionales y recuperativos, lógicamente enfermería al igual que otras ciencias en forma progresiva iba modelando su practica y ciencia hasta constituirse en una disciplina científica que se preocupa por elbien fundamental de la humanidad basada en una poética social y ética.

El rol educativo en las actividades que realiza enfermería mediante la aplicación de conocimientos, comportamientos habilidadesy actitudes centrándose en el cuidado de la vida humana de todas las etapas a través de la enseñanza por medio de sistemas y métodos de dar instrucciones, formando por el conjunto de conocimientos,principios e ideas que se enseñan a una persona generado por la experiencia.

Las Ciencias psicológicas aplicadas al cuidado enfermero, parten de unos conocimientos amplios de fuentes muy diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS