temas

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO
DR. LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA





DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTESINTEGRANTES:
Aisdalih Galíndez
C.I.: 14.228.951
Profesor (a): Dilcia Avendaño
Lengua Española

LOS DOCENTES
En una Conferencia Intergubernamental Especial, realizada atreves de unarecomendación por la primera declaración internacional sobre la situación del personal docente en la historia, representó un gran paso a la hora de definir las responsabilidades y de hacer valer losderechos de los miembros del personal docente en todo el mundo.
Los docentes pueden despertar el sentimiento de justicia social, esencial para construir la paz y el desarrollo sostenible sobre unabase de políticas sociales sólidas centradas en el progreso social, la justicia, la democracia y la erradicación de la pobreza.
Los maestros aportan ideas, ayudan a generar la manera de pensar, deactuar e inculcan principios, valores e ideales. Los docentes, educadores y sus organizaciones desempeñan un papel importante en el proceso de ampliar el acceso a la educación como respuesta eficaz a ladisciplina del trabajo infantil, juvenil y el adulto. Todos sabemos que la educación básica es gratuita, los docentes lo defienden como derecho natural, es un medio esencial para desempeñar a 120millones de niños de edades comprendidas entre los cinco y los catorce años del trabajo a tiempo completo y facilitar su integración social. Los maestros y profesores son un poderoso motor de latransformación social.
Es la columna vertebral del sector educativo, los docentes asumen la misión más estimulante del mundo, desarrollar las capacidades de los niños, en el momento en que éstos emprenden supropio camino, para que aprendan 'a conocer', 'a hacer' 'a ser' y 'a vivir juntos', los cuatro pilares de la educación definidos por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS